Connect with us

CASANARE

Con llamado a la unidad se posesionó como Alcalde de Yopal, René Leonardo Puentes

Published

on

En emotiva ceremonia realizada en el parque El Resurgimiento, René Leonardo Puentes Vargas tomó juramento como nuevo Alcalde de Yopal, señalando que como mandatario se ha propuesto acabar con la ingobernabilidad y el saqueo al erario público, para que por fin sea del bien público.

Álvaro Puentes, padre del mandatario, fue la persona que tomó el juramento a su hijo, quien juró cumplir con las obligaciones y deberes que la Ley y la Constitución le imponen en el ejercicio de su mandato.

En su alocución, Leonardo Puentes Suárez manifestó su deseo y voluntad de sacar a Yopal adelante, con una nueva política, que le apuesta a una capital comercial y administrativa de progreso con proyección de referente nacional de trabajo y respeto a sus ciudadanos. Para ello, el mandatario expresó que se tendrá una Alcaldía de puertas abiertas, con “audiencia permanentemente en búsqueda del progreso equilibrado, estructurado y responsable”.

Puentes Suárez indicó que espera contar con el apoyo y colaboración  de todos los grupos políticos, administrativos y sociales para lograr el propósito de arreglar a Yopal; además, fue enfático y dejó en claro que la juventud y el campesino tendrán un espacio y respaldo en su administración.

De igual manera, agradeció el respaldo ofrecido por el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y espera contar con la colaboración del Concejo Municipal de Yopal, a quienes invitó formalmente a formar un solo equipo para trabajar por Yopal,

“Queda muy poco tiempo”

En su intervención, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, felicitó al Alcalde René Leonardo Puentes Vargas, y lo instó para que vaya más allá de lo que demandan los retos en la capital departamental.

“Dios nos permita que a través de la Administración Departamental podamos ser ayuda, para que Yopal encuentre esa salida que estamos buscando al desarrollo social y económico que tanto necesitamos”, dijo en su discurso el mandatario departamental, quien agregó que ante la premura, hay que trabajar más rápido y le recalcó que recibirá todo el apoyo.

Frente a la actual situación de la Alcaldía, el mandatario añadió que “Siempre hemos sido respetuosos de la institucionalidad, hacemos un llamado al respeto a las instituciones en todas las instancias, porque yo pienso que si un pueblo se pronuncia en las urnas hay que respetarlo”.

Según Barrera Rodríguez, para Yopal vienen, entre otros proyectos, la pavimentación de la Avenida Primera, la construcción del malecón frente al río Cravo Sur, y la construcción del Centro Agroindustrial de la Orinoquia -proyecto que cuenta ya con estudios y diseños con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos-.

“A lo largo de estos días –desde la elección- he sentido que existe una verdadera voluntad de apoyo, por parte del Gobernador. Con esto, el mandatario le manda un mensaje a toda la sociedad casanareña que es importante, es hora de dejar atrás cualquier diferencia y meter el acelerador a fondo para recuperar nuestra capital”, dijo el alcalde Leonardo Puentes, quien puntualizó además que “Tememos grandes sueños y los compartimos: transformar nuestro río en la gran oportunidad para que sea un balcón ecológico y turístico, y debemos materializar ese sueño juntos”.

Por último, como sello del compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera con Yopal retó públicamente al Alcalde diciendo que “Hay mucho que hacer y muy poco tiempo, a trabajar se dijo con paso firme”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 2 = 12

CASANARE

Policía detonó controladamente artefacto encontrado en antigua base militar de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, acudieron en la mañana del miércoles 24 de abril hasta el el barrio Merecure de Paz de Ariporo, tras recibir una alerta sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

En el punto hace años funcionó una base militar, por lo que se confirmó el hallazgo del elemento y se realizaron las actividades de verificación, donde los expertos concluyeron que por sus condiciones el artefacto llevaba bastante tiempo abandonado en la zona.

Tras cumplir con los protocolos de seguridad el artefacto explosivo tipo mina se detonó de manera controlada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading

CASANARE

Construirán puentes en tubería petrolera sobre las quebradas Guacarí y Guafal en Monterrey

Published

on

By

La estrategia especial conocida como “Puentes con la Gente y Para la Gente”, de la Gobernación de Casanare ha llegado a la vereda Marenao en Monterrey, con el objetivo de mejorar la conectividad en un corredor vial de varias veredas.

En los próximos días, por medio de la Dirección de  Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, comenzará la construcción de dos puentes de 50 metros de longitud sobre las quebradas Guacarí y Guafal.

“Son puentes en tubería petrolera, de 4.5 metros de ancho y una altura aproximada de  3 m, que no involucran recursos de la Gobernación”, explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento.

Durante más de 35 años, las comunidades de las veredas Tacuya, Caracoles, Buena Vista, Isimena, Caño Rico Bajo y Marenao han esperado una solución para sus problemas de movilidad.

La estrategia, está generando confianza en las comunidades, ya que se lleva a cabo a través de mandatos que involucran a empresas privadas, la comunidad, las alcaldías y la Gobernación, uniendo fuerzas para lograr este propósito común. Mediante la cual, ya se han entregado resultados en San Luis de Palenque y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido