Connect with us

CASANARE

Dos integrantes del ELN que delinquían en Arauca se desmovilizaron ante tropas del Gaula en Casanare

Published

on

Ante efectivos del Gaula Militar Casanare se desmovilizaron voluntariamente un hombre y una mujer, quienes manifestaron pertenecer al Frente Domingo Laín Sáenz del ELN que delinque en el departamento de Arauca.

 

El hombre de 37 años de edad manifestó ser alias “Guardulio”, con más de cuatro (4) años como parte de estructuras del frente “Domingo Laín Sáenz”, y responsable de recoger las finanzas producto de la extorsión y negocios ilícitos desde el sector de Caño-Limón hasta el municipio de Arauca. La mujer conocida con el alias de “Xiomara” llevaba seis (6) meses en las redes de apoyo al terrorismo y prefirió recuperar su libertad.

Dentro de las razones que motivaron la importante decisión de vida de estas personas, está el sentirse cansados de los malos tratos y presión por parte de sus cabecillas, de la carencia de remuneración y oportunidades, de hacer cosas indebidas e injustas que afectan a la gente buena, así como la intención y deseos de iniciar proyectos de vida de forma correcta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 1.000 atenciones en la Jornada Médico Quirúrgica realizada en Chámeza el fin de semana

Published

on

By

La gobernación de Casanare por medio de la Secretaría de Salud confirmó la exitosa jornada médico quirúrgica “Salud para Todos” que tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio de Chámeza.

Durante esta jornada, se brindaron un total de 1.057 atenciones en salud, destacándose la participación del Hospital Regional de la Orinoquía y las IPS Meisel, Optisalud, Avancemos, Centro de Especialistas Manare CEM y Puerta Abierta, con especialistas en diversas áreas médicas. Entre las especialidades más destacadas se encuentran cirugía general, anestesia, ginecología, pediatría, ortopedia, psicología, psiquiatría, optometría y medicina interna, para un total de 1.026 atenciones de consulta especializada.

Especialidades

Total de atenciones
Ginecología

74

Cirugía general

66

Pediatría

62

Ortopedia

75

Ecografía

113

Medicina interna

53

Optometría

105

Anestesia

18

Psicología

37

Psiquiatría

8

Medicamentos segundo nivel

27

Red Salud Casanare

388

Total

1026

Procedimientos quirúrgicos

Pomeroy

15

Hernia umbilical y epigástrica

14

Extracción de cuerpo extraño

1

Resección de lipoma

1

Total de procedimientos

31

   

Total Población atendida

1.057

ción de Casanare,

 

Además, se realizaron 27 entregas de medicamentos de segundo nivel y se llevaron a cabo 113 ecografías, contribuyendo así a un diagnóstico más preciso y a un tratamiento adecuado de diversas patologías.

En cuanto a los procedimientos quirúrgicos, se realizaron un total de 31 intervenciones, entre las que destacan 15 Pomeroy, 14 hernias umbilicales y epigástricas, 1 extracción de cuerpo extraño y 1 resección de lipoma, para un total de 1057 atenciones en el municipio de Chámeza. Estos procedimientos fueron realizados con éxito, gracias al trabajo en equipo y la dedicación de los profesionales de la salud.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, lanzan campaña de seguridad vial llamando a la conciencia ciudadana, “Basta de Excusas, ni uno más”

Published

on

By

La Secretaría de Movilidad de Yopal, lanza la estrategia de seguridad vial, bajo el lema “Basta de Excusas, ni uno más” a través de la cual se busca culturizar a los actores viales, en el uso correcto del casco reglamentario, los riesgos  de sobrecupo en las motocicletas, usar aparatos tecnológicos mientras se conduce y conducir bajo los efectos del alcohol.

Según estadísticas de la Secretaría de Movilidad a corte de 31 de marzo del 2023 de los accidentes registrados quedaron 60 personas lesionadas y otras 14 fallecieron en siniestros viales.

A la fecha en accidentes de tránsito han quedado 28  lesionados y 13 fallecidos.

“Como autoridades le apostamos a disminuir estas alarmantes cifras, se ha adelantado mejoramiento de la malla vial, estamos adecuando señalización y arreglo de puntos semafóricos, cada uno de los actores viales debe tomar conciencia frente a la responsabilidad que tenemos a la hora de conducir” dijo el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz.

Por su parte el secretario de movilidad Ricardo Camargo, mencionó que se expedirá decreto con algunas restricciones que entrarán a regir próximamente y se adelantarán controles en diferentes puntos de la ciudad, buscando que se conduzca con responsabilidad para evitar más tragedias en la vías del municipio.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Camas, muebles y toda clase de basuras arrojan los yopaleños a los caños que rodean la ciudad

Published

on

By

En un hecho sin precedentes, la ciudad de Yopal vivió la jornada de limpieza más grande de la historia, logrando la recolección y disposición adecuada de 198 toneladas de escombros, basuras y material vegetal en las siete comunas que conforman el casco urbano.

Iniciativa liderada por la Secretaría de Infraestructura y el Batallón de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional, quienes encabezaron este amplio despliegue para recuperar los canales de aguas lluvias, rejillas, sumideros y zonas comunes, en aras de cambiar la imagen de la ciudad y preparar el sistema de alcantarillado pluvial para la temporada invernal que se aproxima.

En este sentido, los diferentes frentes de trabajo lograron recuperar 20 mil metros cúbicos de basuras en zonas aledañas a los canales Remanso, Campiña, paralelo Aeropuerto y Caño Seco. Así mismo, se dispusieron un total de 93 toneladas de residuos que fueron dispuestos en el relleno sanitario El Cascajar y 105 toneladas más en la escombrera municipal.

En materia de limpieza de rejillas, se logró la limpieza y descolmatación de estos drenajes, retirando 4 toneladas de arenas que venían taponando y generando riesgo de inundación en cada una de ellas. Cabe resaltar que la Secretaría de Infraestructura continuará con la limpieza de sumideros durante este verano, teniendo en cuenta que es una ardua tarea que requiere más tiempo.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido