Connect with us

CASANARE

Alertan por aumento de casos de Enfermedad Diarreica Aguda en Casanare, especialmente en Yopal

Published

on

Durante la Semana Epidemiológica 41 fueron notificados 240 casos de Enfermedad Diarreica Aguda EDA en Casanare. En lo corrido de este año han sido notificados 14.472 casos con un incremento de 15.9% respecto al año anterior, en el que se notificaron 12.477 casos.

Ante estas eventualidades la Secretaría de Salud le solicita  a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lávese bien las manos con abundante agua y jabón, antes de comer, antes de preparar alimentos, después de ir al baño, después de cambiar un   pañal o si ha estado en contacto con heces o vómito de una persona enferma o que se sospecha que lo está.
  • Consuma agua potable, hervida, purificada o tratada con cloro.
  • No introduzca en el agua potable recipientes sucios, contaminados, las manos o cualquier otro elemento que la pueda contaminar.
  • Consuma alimentos bien cocidos y de reciente preparación.
  • Prepare bien el pescado y los mariscos ya que son una de las principales fuentes de contagio.
  • Lave vegetales, hortalizas y frutas con agua limpia y tratada antes de consumirlos, mantenga los alimentos bien tapados y no mezcle alimentos crudos con alimentos preparados, lave y desinfecte los utensilios de cocina usados por la persona enferma o que se sospeche que lo está.

Los municipios con mayor reporte de casos de EDA en la Semana Epidemiológica 41 son Yopal con 88 casos, Villanueva 33, Aguazul 24 y Paz de Ariporo 18.

En cuanto a Infección Respiratoria Aguda IRA, para esta semana se notificaron 507 casos de IRA, el 100% de los municipios notificaron casos en esta Semana; en resumen a la semana 41 de 2016 han sido notificados 24.757 casos. El año 2015 fueron notificados 25.290 casos, es decir se logró una disminución del 2.1 %  en casos de IRA, con respecto al año anterior.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Tras las rejas presunto integrante de las disidencias de las Farc capturado en Monterrey

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Pedro Arturo Rodríguez, alias Mocho o Pate Palo, presunto integrante del Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc.

Según el ente investigador, esta sujeto  estaría implicado en el secuestro de dos ciudadanos en Arauca en hechos ocurridos el 21 de junio de 2021.

Señala la investigación, el delito se cometió en una finca de la vereda El Rosario en Arauca. Allí varios hombres se identificaron como integrantes de este grupo ilegal e intimidaron con armas de fuego a un hombre y su hijo, a quienes se llevaron hacia el estado del Amparo en Venezuela, donde los retuvieron durante 12 días.

Labores de policía judicial establecieron que ‘Mocho’ o ‘Pate Palo’ habría sido el encargado de trasladar a los secuestrados a territorio extranjero.

El procesado fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en Monterrey (Casanare), el pasado 18 de abril.

La Fiscalía imputó al investigado los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo, ambos con circunstancias de agravación. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Policía detonó controladamente artefacto encontrado en antigua base militar de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, acudieron en la mañana del miércoles 24 de abril hasta el el barrio Merecure de Paz de Ariporo, tras recibir una alerta sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

En el punto hace años funcionó una base militar, por lo que se confirmó el hallazgo del elemento y se realizaron las actividades de verificación, donde los expertos concluyeron que por sus condiciones el artefacto llevaba bastante tiempo abandonado en la zona.

Tras cumplir con los protocolos de seguridad el artefacto explosivo tipo mina se detonó de manera controlada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido