
Durante este fin de semana la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal -EAAAY- en compañía del Servicio Geológico Colombiano estará realizando pruebas de bombeo en el pozo profundo La Zaranda.
El objetivo de esta medición es establecer el caudal y nivel del acuífero, información que será remitida a Corporinoquia, para solicitar la extensión de la concesión sanitaria de funcionamiento.
Como consecuencia de esta actividad, durante sábado y domingo el sector hidráulico 3A no contará con suministro de agua potable por red. Los barrios afectados temporalmente por la suspensión son: Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, La Florida y Vencedores. No obstante, el sector será apoyado con abastecimiento de agua por carrotanques durante las horas que dure la intermitencia en el servicio.
Concluidas las pruebas, hacia las 9:00 de la mañana de próximo lunes, se reiniciará la operación del pozo La Zaranda, lo que puede tomar algunas horas mientras se recuperan las presiones hidráulicas en la red de distribución de la zona.
La EAAAY recomienda a los usuarios almacenar agua y hacer gasto medido de la misma para la atención rutinaria de sus necesidades, hasta que se retome la operación del pozo profundo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare