Connect with us

CASANARE

Alcalde de Trinidad rindió cuentas a su comunidad, agradece apoyo del Gobernador

Published

on

Satisfecho de los resultados alcanzados hasta ahora en la inversión de recursos en su municipio, lo cual se refleja en la ejecución de importantes proyectos de vías urbanas, vivienda, saneamiento básico, atención a población vulnerable, entre otros, se mostró el alcalde del municipio de Trinidad, Milber Pérez Ochoa, durante la Audiencia de Rendición de Cuentas de la vigencia 2017.

Ante su comunidad el mandatario triniteño explicó detalladamente, la inversión de recursos el año anterior en cada uno de los proyectos de su Plan de Desarrollo, explicando que a pesar del enorme recorte presupuestal por el cambio del Sistema General de Regalías, se ha logrado llegar a todos los sectores para satisfacer las necesidades más apremiantes, apoyado principalmente en gestión con el gobernador Josué Alirio Barrera.

Milber Pérez Ochoa destacó y agradeció el enorme compromiso y colaboración del gobernador Barrera Rodríguez con su municipio, el cual ha destinado importantes recursos para la financiación de proyectos que le cambiarán la cara a su localidad.

Obras son amores

En tal sentido, indicó que ya tiene viabilizado un proyecto para la construcción de un parque lineal que tendrá como temática central la cultura llanera dentro de las celebraciones del bicentenario de la independencia, por un valor de $8.444 millones de pesos, el cual será financiado con recursos del orden departamental y que será aprobado próximamente en sesión de OCAD. “La metas es, en este 2018 arrancar la ejecución”.

Otra obra que contará con recursos de la Gobernación de Casanare es la construcción de 129 apartamentos en el proyecto Villa Mil por un valor de $6.755 millones de pesos, el cual entregará soluciones habitacionales de 52 metros cuadrados y 3 habitaciones a 129 familias que no cuentan hoy día con un techo. Este proyecto avanza ya en un 70%, según explicó el mandatario triniteño.

También la Gobernación de Casanare construirá un escenario deportivo consistente en una cancha sintética totalmente acondicionada con graderías y demás, por valor de $850 millones denominado el Parque “El Salero” cuya ejecución inicia aproximadamente en 15 días.

Pavimentación Pore – Trinidad

Sin duda alguna, uno de los principales proyectos apoyados por la Gobernación de Casanare en Trinidad, es la culminación de la pavimentación de la vía Pore – Trinidad, para lo cual ya se destinaron cerca de $13 mil millones de pesos, según explicó Milber Pérez. “Después de 200 años de fundada Trinidad, por fin vamos a llegar con la pavimentada a la entrada principal del municipio”.

Como si fuera poco, uno de los proyectos de mayor utilidad social será sin duda, la masificación del gas natural domiciliario en el Corregimiento de Bocas del Pauto, con el cual se beneficiarán a 456 familias de 11 veredas circunvecinas, por un valor de $5.600 millones de pesos.

A todo lo anterior, se suma el proyecto de pavimentación de vías urbanas del municipio con el cual se mejorarán 3.5 kilómetros de calles y avenidas también con recursos de la Gobernación de Casanare, así como la implementación del Centro de Acopio Lechero que reunirá diariamente 3.800 litros de leche beneficiando a 150 productores lácteos.

“Hoy debo decirle a los triniteños y a los casanareños, que me siento orgulloso de trabajar de la mano del señor Gobernador que es un aliado de Trinidad, es un padrino de Trinidad. Gracias a su voluntad política y la de algunos Diputados, hoy podemos celebrar obras como las que ya hemos mencionado. Aspiro que al cierre del 2018 la Gobernación de Casanare le haya aportado más de $40 mil millones al municipio de Trinidad”, enfatizó el alcalde Milber Pérez Ochoa.

ACTUALESAlcalde de Trinidad, resumen Rendición de Cuentas.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, June 8, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − 29 =

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido