Connect with us

CASANARE

Alcalde de Trinidad rindió cuentas a su comunidad, agradece apoyo del Gobernador

Publicado

el

Satisfecho de los resultados alcanzados hasta ahora en la inversión de recursos en su municipio, lo cual se refleja en la ejecución de importantes proyectos de vías urbanas, vivienda, saneamiento básico, atención a población vulnerable, entre otros, se mostró el alcalde del municipio de Trinidad, Milber Pérez Ochoa, durante la Audiencia de Rendición de Cuentas de la vigencia 2017.

Ante su comunidad el mandatario triniteño explicó detalladamente, la inversión de recursos el año anterior en cada uno de los proyectos de su Plan de Desarrollo, explicando que a pesar del enorme recorte presupuestal por el cambio del Sistema General de Regalías, se ha logrado llegar a todos los sectores para satisfacer las necesidades más apremiantes, apoyado principalmente en gestión con el gobernador Josué Alirio Barrera.

Milber Pérez Ochoa destacó y agradeció el enorme compromiso y colaboración del gobernador Barrera Rodríguez con su municipio, el cual ha destinado importantes recursos para la financiación de proyectos que le cambiarán la cara a su localidad.

Obras son amores

En tal sentido, indicó que ya tiene viabilizado un proyecto para la construcción de un parque lineal que tendrá como temática central la cultura llanera dentro de las celebraciones del bicentenario de la independencia, por un valor de $8.444 millones de pesos, el cual será financiado con recursos del orden departamental y que será aprobado próximamente en sesión de OCAD. “La metas es, en este 2018 arrancar la ejecución”.

Otra obra que contará con recursos de la Gobernación de Casanare es la construcción de 129 apartamentos en el proyecto Villa Mil por un valor de $6.755 millones de pesos, el cual entregará soluciones habitacionales de 52 metros cuadrados y 3 habitaciones a 129 familias que no cuentan hoy día con un techo. Este proyecto avanza ya en un 70%, según explicó el mandatario triniteño.

También la Gobernación de Casanare construirá un escenario deportivo consistente en una cancha sintética totalmente acondicionada con graderías y demás, por valor de $850 millones denominado el Parque “El Salero” cuya ejecución inicia aproximadamente en 15 días.

Pavimentación Pore – Trinidad

Sin duda alguna, uno de los principales proyectos apoyados por la Gobernación de Casanare en Trinidad, es la culminación de la pavimentación de la vía Pore – Trinidad, para lo cual ya se destinaron cerca de $13 mil millones de pesos, según explicó Milber Pérez. “Después de 200 años de fundada Trinidad, por fin vamos a llegar con la pavimentada a la entrada principal del municipio”.

Como si fuera poco, uno de los proyectos de mayor utilidad social será sin duda, la masificación del gas natural domiciliario en el Corregimiento de Bocas del Pauto, con el cual se beneficiarán a 456 familias de 11 veredas circunvecinas, por un valor de $5.600 millones de pesos.

A todo lo anterior, se suma el proyecto de pavimentación de vías urbanas del municipio con el cual se mejorarán 3.5 kilómetros de calles y avenidas también con recursos de la Gobernación de Casanare, así como la implementación del Centro de Acopio Lechero que reunirá diariamente 3.800 litros de leche beneficiando a 150 productores lácteos.

“Hoy debo decirle a los triniteños y a los casanareños, que me siento orgulloso de trabajar de la mano del señor Gobernador que es un aliado de Trinidad, es un padrino de Trinidad. Gracias a su voluntad política y la de algunos Diputados, hoy podemos celebrar obras como las que ya hemos mencionado. Aspiro que al cierre del 2018 la Gobernación de Casanare le haya aportado más de $40 mil millones al municipio de Trinidad”, enfatizó el alcalde Milber Pérez Ochoa.

ACTUALESAlcalde de Trinidad, resumen Rendición de Cuentas.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, June 8, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continuar Leyendo
Anuncios





Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Diputada Sonia Bernal y autoridades de Policía analizaron temas de seguridad en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

sonia seguridad

La dirigente casanareña se reunió con las autoridades de Policía en Casanare para abordar los temas que hoy son preocupación de la comunidad como el hurto, raponeo, drogadicción, venta de estupefacientes, prevención de los delitos, pie de fuerza, instalación de sistemas inteligentes de seguridad, e instalación de un CAI en zonas periféricas de la ciudad de Yopal. El encuentro se dio junto a varios diputados del Departamento, donde la Policía presentó un balance estadístico de los resultados presentados a la fecha.

“Hoy decidimos pasar de la preocupación a la ocupación, y nos ocupamos en reunirnos con las autoridades quienes atienden estas situaciones a las que ningún ciudadano es ajeno. Allí planteamos una estrategia entre la Policía y Fiscalía para hacer más efectivo el mecanismo de denuncia”, dijo Sonia Bernal.

En el delito del hurto las mujeres siguen siendo las más afectadas, quienes a menudo son abordadas por hombres que se movilizan en motocicleta y  les rapan sus pertenencias.

Según las cifras presentadas a la Diputada, el delito de homicidio se redujo exponencialmente, pasando de 73 casos en 2017 a 48 casos en 2018 por muertes violentas. Una cifra alentadora para las autoridades en Casanare.

Sonia Bernal afirmó que en el Departamento la racha de accidentes infortunadamente no para, a la fecha 97 personas han muerto en las vías, lo que significa que los peatones y demás actores viales corren un alto riesgo de tener una emergencia.

Asimismo, solicitó que se dé celeridad a las investigaciones por casos de feminicidio registrados en los últimos años y se haga justicia, una petición constante de las familias de mujeres víctimas del machismo.

Finalmente, en cuanto al llamado de la comunidad para la instalación de una CAI, en zonas periféricas como Llano Lindo de Yopal, la Diputada manifestó que hoy se buscará mayor pie de fuerza para reforzar el sistema de cuadrantes. Asimismo, que se exigirá el arreglo y mantenimiento del alumbrado público en zonas oscuras que hoy están siendo aprovechadas por los delincuentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Intenso verano redujo el caudal de La Tablona en Yopal, vuelven los pozos profundos

Publicado

el

Escrito Por:

Captación Tablona

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que debido a las altas temperaturas de la actual época de verano, intensificadas por el Fenómeno El Niño, redujo el caudal captado desde la quebrada La Tablona para su tratamiento y distribución de agua potable a través de la red de distribución.

Como medida alterna para suplir este caudal, la EAAAY ha incorporado el suministro del pozo profundo Manga de Coleo, que se suma a los pozos Central de Abastos y Raudal-Américas que ya de encontraban en operación, buscando así garantizar el abastecimiento del servicio a la ciudad. Sin embargo, estas maniobras podrían generar algunas variaciones en las presiones, para lo cual, la empresa trabajará en su adecuación de la mejor manera posible.

No obstante, ante las actuales y futuras condiciones climáticas de la región, la EAAAY pide comedidamente a sus usuarios ahorrar agua, (mas no almacenar) haciendo uso racional, eficiente y responsable del líquido siguiendo algunas recomendaciones como:

  1. Revisar las fugas de agua ocultas. Cerrar todos los registros internos del domicilio y si sigue marcando consumo en el micromedidor, se puede tratar de una fuga interna.
  1. Reparar cualquier grifo que gotee y cerrar bien las llaves, instalar flotadores para el control de cierre en los tanques de almacenamiento.
  1. Informar sobre tuberías rotas al propietario del bien o a la Empresa en caso de ser en las redes de distribución.
  1. Bañar a las mascotas en un terreno que necesite riego.
  1. En lugar de una manguera, utilizar una escoba para limpiar el andén frente a casas y empresas.
  1. Optar por el lavado ecológico de vehículos. Se puede realizar con productos que ofrece el mercado para limpiar y brillar el carro sin usar una gota de agua. También prescindir de la manguera y usar un balde con agua.
  1. Cerrar la llave del lavamanos al cepillarse los dientes, afeitarse o lavarse el rostro.
  1. Reducir el tiempo de la ducha en la mayor cantidad de posible.
  1. No dejar correr el agua mientras lava los platos y lavar las verduras en un recipiente y no bajo el grifo.
  2. Reutilizar el agua de lavadora para riego.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

17 años de cárcel para hombre que asesinó a su esposa a golpes y la asfixió

Publicado

el

Escrito Por:

feminicida

Unidades policiales adscritas a la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía 8 Seccional de Yopal, dieron captura en la calle 5 # 8-32 barrio La Candelaria del municipio de Orocué, al señor Nicolás Villazana Pérez, sobre quien pesaba una orden de captura, por el delito de feminicidio agravado.

Según la investigación, Villazana Pérez, de 47 años de edad y natural de Hato Corozal, dio muerte el pasado 08 de julio de 2018 a su esposa Nancy Stella Garrido Landaeta, cuando se traladaban por un camino de la vereda Jagüeyes del municipio de San Luis de Palenque, y por motivos de intolerancia y en estado de embriaguez, la agredió fisicamente propinándole golpes por todo el cuerpo.

La víctima sufrió golpés especialmente en la la cabeza, que le causaron trauma cráneo-facial mixto, heridas en cuero cabelludo con arma contundente, abración en cuello por sofocación, lo que le causó la muerte por asfixia mecanica.

Adelantadas las labores investigativas y gracias al abundante material probatorio que se logró recaudar, el indiciado confesó su responsabilidad en los hechos que se le imputaban por parte de la Fiscalía y fue condenado a 17 años y tres meses de prisión.

Así las cosas, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Orocué expidió la orden de captura por el delito de Feminicidio Agravado, la cual se materializó en las últimas horas.

JUDICIALESPersonal de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía, capturó en Orocué a Nicolás Villazana Pérez, de 47 años de.edad, condenado a 17 años y medio de prisión, por asesinar a su esposa el 08 de julio de 2018 en zona rural de San Luis de Palenque, a golpes y asfixiándola. Cr José Luis Ramírez, comandante de Policía Casanare, y Dr Jhon Fredy Encinales, coordinador seccional de Fiscalías.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, February 14, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios Enter ad code here
Anuncios

Lo Mas Leido