Connect with us

CASANARE

Alcaldía de Yopal hizo reconocimiento a forjadores de la ciudad y deportistas destacados

Published

on

Con una variada programación que inició desde el pasado viernes, la Alcaldía de Yopal conmemoró los 76 años de la capital casanareña como municipio, entregando este domingo un merecido reconocimientos a personas y familias que han tenido mucho que ver con el desarrollo de la ciudad, así como a deportistas que han representado de manera destacada el nombre de Yopal en eventos del orden nacional e internacional.

El evento donde se entregaron los reconocimientos se llevó a cabo en el Parque Ramón Nonato Pérez, con presencia de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, resaltando el aporte que cada una de estas personas desde diferentes roles ha hecho para lograr hoy una ciudad que continúa desarrollándose a pasos vertiginosos.

Los deportistas galardonados por la Administración Municipal a través del IDRY fueron la ciclista Laura Sofía Castillo, el atleta Giancarlos Mosquera Delgado, el patinador Kevin Lenis y el jugador de baloncesto en silla de ruedas, Diego Fernando Capacho. Cada uno de ellos, ha llevado a lo más alto los colores de la ciudad y forma parte de la denominada nueva generación de nuestro deporte.

reconocimientos cumple Yopal

Laura Sofía Castillo ha sido doble medallista Panamericana juvenil, y recientemente fue convocada a la Selección Colombia de Mayores. Kevin Lenis regresa en las próximas horas, procedente de Holanda, donde se convirtió en el primer patinador en la historia en participar en un Campeonato Mundial de Patinaje, en representación de Yopal.

Giancarlos Mosquera, entre tanto, se proclamó hace pocos días Campeón Suramericano de los 100 metros y Subcampeón en los 200 metros planos en la ciudad de Cuenca (Ecuador), alcanzando la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, 2018, siendo este otro hecho inédito para Yopal. Cerrando este importante grupo aparece Diego Fernando Capacho, jugador y entrenador de baloncesto en silla de ruedas, quien durante más de 15 años ha representado a Yopal en la Selección Colombia de la disciplina, múltiple medallista nacional y el primer deportista en participar en una cita olímpica, al hacerlo en los Juegos Paralímpicos de Londres, 2012.

Deportistas y familiares acudieron al evento adelantado en el parque Ramón Nonato Pérez, donde también se inauguró una galería fotográfica en honor a los fundadores y líderes que han hecho historia en diferentes ámbitos de la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Recompensa de $50 millones por información de responsables de hechos terroristas en Casanare

Published

on

By

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad por los últimos acontecimientos ocurridos en la zona norte del departamento, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una recompensa de $50 millones de pesos, a la persona que suministre información que permita la captura de los terroristas que adelanten acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura, activos estratégicos y contra instituciones públicas y privadas del departamento.

Esta situación generada luego de los enfrentamientos ocurridos en jurisdicción de la vereda El Sinaí del municipio de Sácama, donde murió la compañera sentimental del comandante de las disidencias del Frente 28 de las Farc, alias “Alexa” o “Chuky”.

Ortiz Zorro condenó estos hechos donde se han incinerado dos buses de sericio público intermunicipal, al tiempo que señaló que se ha solicitado de manera inmediata al gobierno nacional, un Consejo de Seguridad Ministerial, con los Ministerios de Defensa y del Interior.

Añadió que se adelantan acciones conjuntas entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, para garantizar la movilidad en la Marginal de la Selva, y se han aumentado puestos de control. Además se garantizará la presencia de pelotones motorizados de Policía y Ejército Nacional sobre la Marginal de la Selva.

De igual manera, se intensificarán los sobrevuelos por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, sobre la Marginal de la Selva y los puntos críticos del departamento, y se hacen esfuerzos para aumentar el pie de fuerza en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Control en los terminales

Se añadió por parte de las autoridades, que se intensificarán controles en los terminales de transporte, solicitando a las empresas que cumplan con los protocolos de registro de los pasajeros que adquieren los tiquetes, cotejados con las cédulas para identificar plenamente a quienes abordan los buses.

La Policía Nacional a través de la SIJÍN, apoyará a la Fiscalía General de la Nación en las labores de investigación que se adelantan por estos hechos.

“Queremos decirle al gobierno nacional, que estamos con el proceso de paz, que compartimos el proceso de paz, que nadie quiere volver a esa guerra absurda, a esa guerra mezquina que dejó en Casanare más de 80 mil víctimas, pero que también pedimos contundencia y autoridad para quienes son enemigos de la paz, y que tenemos que luchar con contundencia contra quienes nos quitan la tranquilidad y promueven actos terroristas”, enfatizó el gobernador Ortiz Zorro al final del Consejo de Seguridad.

Fuente: El Diario del Llano . HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Persona que manipulaba redes de alta tensión falleció electrocutada en zona rural de San Luis de Palenque

Published

on

By

Una persona que presuntamente manipulaba redes de alta tensión cerca a un transformador falleció al recibir una descarga eléctrica.

Los hechos se presentaron en la finca Miralindo, vereda El Romero en jurisdicción del municipio de San Luis de Palenque, en la noche del sábado 13 de abril.

La persona fallecida, fue identificada como Josué Daniel Rincón Barahona, natural de Yopal y residente en Pore, quien al momento del incidente que le costó la vida no fue reconocido por personas de la comunidad.

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pesar en Recetor por muerte de joven que cayó al río Cusiana

Published

on

By

Comunidad de Recetor lamentó el fallecimiento de Walter Munevar Montaña de 26 años, quien perdió la vida al caer de la canasta que comunica la vereda San Benito y la vereda el Vive, en el sector de puente Morales sobre el río Cusiana.

El joven regresaba en motocicleta a su vivienda en zona rural del municipio de Recetor cuando se registró la tragedia, por lo que sus familiares al notar su ausencia alertaron a los Bomberos a las 9:20pm, quienes se desplazaron en un vehículo de intervención rápida, adicionalmente fueron apoyados por 4 unidades y un vehículo de intervención rápida del cuerpo de Bomberos Pajarito y la comunidad del sector.

Llegando al lugar de los hechos se inició la búsqueda y rescate encontrando el cuerpo del joven aproximadamente a 300 metros abajo desde la caída.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido