Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare y Colpensiones firman alianza en materia de empleo y protección a la vejez

Published

on

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, firmaron el Acuerdo Territorial para la Promoción del Empleo, durante un evento celebrado en el Coliseo del barrio Nuevo Hábitat II en Yopal. 

El Acuerdo pretende garantizar la consolidación del trabajo decente, la cobertura en seguridad social para los casanareños y el desarrollo de las políticas activas de empleo para la formalización laboral de los trabajadores del departamento.

Para ello, organizarán de manera conjunta eventos de divulgación y vinculación al Programa Beneficios Económicos Periódicos -BEPS-, dirigidos a la población del nivel 1, 2 ó 3 del Sisbén e indígenas de los 19 municipios de Casanare, y la realización de charlas de acompañamiento y educación pensional y capacitaciones en el programa BEPS a los funcionarios de la Gobernación de Casanare para incentivar los planes de ahorro individual de los beneficiarios o vinculados al programa de Colpensiones.

“Es muy importante que las personas que no tienen la posibilidad de conseguir una pensión conozcan este programa, porque por cada peso que ahorren van a recibir un seguro de $10 pesos, esa una oportunidad para que cualquier persona ahorre lo que pueda para su vejez”, dijo el gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

“Estas actividades son producto del trabajo articulado que se viene realizando con los Gobiernos Locales que encuentran en este modelo de amparo a la vejez una alternativa para llevar protección a su población en condición de vulnerabilidad y que pretende disminuir las brechas sociales”, asegura Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en Casanare los BEPS pueden beneficiar a 190.007 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Yopal los posibles beneficiarios suman 67.142. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare cerca de 5.156 personas.

Para facilitar el acceso a la información y la vinculación de los habitantes de Yopal a los BEPS, Colpensiones pone al servicio de la población el punto de atención BEPS, ubicado en la transversal 18 No. 14-57 Oficina Sisbén que atiende los lunes, martes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. En este punto, podrán hacer los trámites de vinculación a los BEPS y empezar a resguardar su futuro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Se cumplió en Yopal jornada de toma de declaraciones a Víctimas del Conflicto Armado

Published

on

By

En Yopal, 69 víctimas del Conflicto Armado participaron en la toma de declaraciones llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno, en colaboración con el Ministerio Público.

Esta primera jornada, realizada en el sector urbano, resultó exitosa al registrar y escuchar a estas nuevas víctimas, en una actividad coordinada por la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), la Gobernación de Casanare, el SENA y delegados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Giselle Beltrán, referente de víctimas municipal, destacó que estas jornadas no son las primeras en su tipo, y que se continuarán realizando mensualmente en los diferentes corregimientos y áreas urbanas de Yopal.

La Secretaría de Gobierno municipal hace un llamado a todas aquellas personas que han sido víctimas de algún hecho victimizante y aún no han podido declarar, para que estén atentas a las próximas jornadas. Estas actividades permiten que el Estado reconozca su situación y los catalogue como víctimas del conflicto armado, otorgándoles así acceso a múltiples beneficios. 

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Llega a Yopal la tercera edición de la Feria “Sembradores de Paz” del SENA

Published

on

By

La Regional Casanare del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se alista para recibir la tercera edición de la Feria “Sembradores de Paz”, un evento que busca dar visibilidad a los emprendimientos de personas afectadas por el conflicto armado en el departamento.

La feria tendrá lugar este 26 de abril en la plazoleta interna del Centro Comercial Unicentro en Yopal, Casanare, a partir de las 8:00 a.m., y contará con una amplia variedad de emprendimientos y productos, incluyendo café, accesorios, moda, apicultura, entre otros. Además de comercializar sus productos, los emprendedores tendrán la oportunidad de establecer alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales, con miras al desarrollo de negociaciones a corto, mediano y largo plazo.

Esta iniciativa forma parte del compromiso del SENA en todo el territorio nacional, ya que la Feria “Sembradores de Paz” es un espacio que se abrirá a través de las 33 regionales presentes en Colombia.

El SENA ha estado contribuyendo activamente a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado, proporcionando formación para el trabajo, orientación ocupacional y asesoría en la creación de nuevas unidades productivas. Estas labores forman parte de la atención que se brinda a las poblaciones vulnerables en el país.

La invitación es para la comunidad en general a participar en esta feria, brindando su apoyo comprando los productos ofrecidos por estos emprendedores. Al hacerlo, no solo estarán adquiriendo productos de calidad, sino que también estarán contribuyendo directamente al crecimiento y desarrollo de estas comunidades, generando un impacto positivo y sostenible en las vidas de quienes han sido afectados por el conflicto armado.

Fuente: SENA

Continue Reading

CASANARE

Lo buscaba hasta la Interpol y lo capturaron en Yopal, tiene anotaciones por varios delitos

Published

on

By

La Seccional de Investigacion Criminal, logró la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a la Policía, este sujeto presuntamente hace parte del grupo delincuencial Los Gordos, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el año 2022.

Tras ser capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, pero se resalta que tiene anotaciones por varios delitos, de acuerdo al informe de las autoridades, ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de destinación ilegal de combustible, Tráfico de estupefacientes y contrabando de ganado.

Además cuenta con cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, uso documento falso y destinación ilegal de combustible.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido