Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional continúa golpeando el contrabando y combatiendo el abigeato en Arauca

Publicado

el

Unidades del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, lograron durante el puente festivo golpear el contrabando combatiendo el abigeato y salvaguardando la salud e integridad de la población.

En un primer puesto de control ubicado en el sector de Puente Quinay, eje vial que comunica los municipios de Fortul y Arauquita, soldados de la Décima Octava Brigada incautaron 25 reses de las que se desconoce su procedencia, pues al momento de realizar los respectivos controles, quienes los transportaban no presentaron la documentación legal requerida.

Así mismo, en otro puesto de control ubicado en el sector de Caño Cuarteles vía Tame – Arauca, la misma unidad militar incautó 25 porcinos (hembras y machos), que también movilizaban sin las guías de ley. Dichos semovientes presuntamente tenían como destino el sacrificio en condiciones no reglamentarias exponiendo así la salud de cientos de consumidores. Los semovientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Arauca.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Camión del Ejército afectado por carga explosiva entre Tame y Fortul, no hay heridos

Publicado

el

Escrito Por:

CAMIÓN

Una potente carga explosiva fue activada al paso de un vehículo del ejército en la vía Tame – Fortul, causando afectación al camión de tipo NPR que transportaba tropas, pero sin afectar la integridad física de los militares.

La onda explosiva dejó un cráter de gran tamaño sobre la vía, que abarca una de las  calzadas de la carretera, pero por fortuna no se causaron heridas a los militares. El camión sugrió afectación en el vidrio panorámico y algunas  abolladuras en la parte frontal.

El artefacto explosivo fue ubicado a un costado de la vía en el sector conocido como La Alcantarilla, a pocos kilómetros de la zona urbana del municipio de Fortul, y activado sobre las 8:30 de la noche, al paso del camión militar.

Vecinos del sector de Agua Viva, aledaño al sitio donde se presentó la potente explosión, indicaron que alcanzaron  a escuchar disparos luego de la activación del artefacto, pero no se tiene aún una versión oficial del Ejército sobre los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Universidad Nacional donará 2.000 pines a bachilleres de colegios públicos para el examen de admisión en la Sede Orinoquia

Publicado

el

Escrito Por:

unal

La Universidad Nacional Sede Orinoquia informó que en el marco de la inscripción para el proceso de admisión a programas de pregrado para el periodo 2019– 2, la Rectoría de la Institución aprobó la entrega de 2.000 pines gratuitos a bachilleres egresados de colegios públicos que cumplan con los requisitos para participar en el proceso a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

Son dos los requisitos que deben cumplir los bachilleres para poder acceder al Peama de la Sede Orinoquia, el primero es haber terminado los grados 10 y 11 en colegios que se encuentren dentro de la zona de influencia de esta Sede, la cual está conformada por los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Guainía y Vichada; el municipio de Cubará en el departamento de Boyacá, los corregimientos de Samoré y Gibraltar ambos del municipio de Toledo en el departamento de Norte de Santander y los municipios de La Macarena, Mapiripán y Puerto Concordia en el departamento del Meta.

El segundo requisito es estar residiendo en esta zona, por lo menos los últimos dos años anteriores a la convocatoria.

Para acceder al beneficio del PIN gratuito los interesados tienen plazo hasta el 20 de febrero para registrar su solicitud a través del formulario publicado en el banner informativo de la página www.orinoquia.unal.edu.co en el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPhd1H3Emmiwl7gd_en8IDc-qk_Jlc15DieOkxrmxZ4kaqkQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

Los bachilleres que no sean egresados de colegios públicos y que cumplan los requisitos para ser admitidos por el Peama, podrán realizar el pago de los derechos de inscripción por el valor de $110.000 en cualquier sucursal del Banco Popular del país o a través de pago virtual en www.pagovirtual.unal.edu.co.

Una vez haya adquirido el PIN, los aspirantes deben ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co dar clic en la pestaña “Pregrado” y realizar la inscripción en línea.

Mayores informes en las páginas: www.admisiones.unal.edu.co  www.orinoquia.unal.edu.co y línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensión 29712 -83000.

La oferta de programas académicos en la sede Orinoquia es la siguiente:

convocatoria admisiones pregrado

Fuente: Comunicaciones Universidad Nacional

Continuar Leyendo

ARAUCA

Trasladan a Bogotá cadáver de policía asesinado en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

POLICÍA ARAUCA

A la capital de la república fue trasladado el cuerpo sin vida del patrullero de la Policía Nacional Jonathan Smith Sierra Suaza, asesinado al parecer por integrantes del ELN en el sector de Caño Seco en Fortul, cuando se movilizaba de civil en un bus de servicio intermunicipal.

El policía, adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Carreteras), viajaba en el vehículo de servicio público hacia Bogotá a disfrutar de un permiso, cuando fue secuestrado por un grupo de hombres armados a la altura de la vereda Barrancones, en la vía entre Saravena y Fortul.

“Sobre el sector de Caño Seco, a unos diez minutos de Fortul, fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza”, informó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Arauca.

El coronel Buitrago Beltrán explicó que en el sitio delinquen “estructuras criminales del ELN y grupos armados residuales de las Farc”.

“Nuestro uniformado se encontraba en turno de descanso, no iba armado y no estaba cumpliento ninguna actividad propia del servicio”, agregó el coronel Giovanny Buittsgo Bernal.

El uniformado de 32 años de edad era oriundo de Chinchiná (Caldas), y no se descarta que las autoridades ofrezcan recompensa económica a las personas que suministren información que permita capturar a los responsables de este crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios Enter ad code here
Anuncios

Lo Mas Leido