Connect with us

CASANARE

Con jornadas académicas, del 25 al 29 de septiembre se realizará en Yopal la “Semana Ganadera”

Published

on

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente realizará la “Semana Ganadera”, que está dirigida a ganaderos, profesionales, técnicos y todas a aquellas personas que hacen parte de esta cadena en Casanare.

Este evento se llevará a cabo desde el 25 y hasta el 27 de septiembre en horario comprendido entre 8:00 am hasta las 12:00 m, y contará con la participación de expositores de diferentes instituciones y empresas que han desarrollado actividades ganaderas en Casanare.

Serán unos espacios de información e intercambio de conocimientos para mejorar la ganadería en el Departamento, donde cada día contará con una temática diferente y se llevará a cabo de la siguiente forma:

·         Lunes 25 de septiembre: Políticas para el desarrollo ganadero, Auditorio Unitrópico.

·         Martes 26 de septiembre: Criollo Casanare y Bienestar animal, nuevas oportunidades de negocio, Auditorio Fundación Amanecer.

·         Miércoles 27 de septiembre: Competitividad de la cadena cárnica, Auditorio Cámara de Comercio de Casanare.

·         Jueves 28 de septiembre: Experiencias exitosas en ganadería sostenible en sabana inundable, Auditorio Fundación Amanecer.

·         Viernes 29 de septiembre: Experiencia en suplementación, calidad y acopio de leche, Cinema Casanare.

Fuente: Prensa Gobernación de Casanare

CASANARE

Retornaron las clases y el orden a Caño Chiquito en Paz de Ariporo, después de amenazas a los docentes

Published

on

By

Familias y especialmente los estudiantes del centro poblado Caño Chiquito del municipio de Paz de Ariporo, retornaron a clases.

La suspensión de las actividades escolares de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, se debió a una serie de llamadas amenazantes y extorsivas que recibieron tanto los docentes como otros pobladores desde centros penitenciarios del país.

Sobre el asunto, el 26 de febrero la Secretaría de Gobierno realizó consejo de seguridad en el territorio que contó con la participación activa de fuerzas de seguridad del departamento, Policía, Ejército, Dirección Seccional de Fiscalías, Migración Colombia, y la Defensoría del Pueblo.

El consejo fue liderado por el secretario de Gobierno, Héctor Julio Ramos Prieto y también contó con el acompañamiento del secretario de Gobierno de Paz de Ariporo, José Neobán Calderón.

La totalidad de la planta de docentes, se presentó ante toda la comunidad estudiantil. Por las amenazas, los 4 profesores habían decidido ausentarse desde el 24 de febrero de éste año.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 4 años de cárcel para mujer responsable de traficar con bazuco en Yopal

Published

on

By

Las tareas investigativas desarrolladas por un fiscal de la Seccional Casanare fueron concluyentes para que un juez condenara a Jessica Tatiana Perdomo Guzmán a 4 años y 6 meses de prisión por tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía comprobó que la mujer se dedicaba a la comercialización de  bazuco, clorhidrato de cocaína y marihuana en su vivienda y con servicio a domicilio, en el municipio de Yopal (Casanare).

Los hechos sucedieron en agosto de 2022 cuando se materializaron diligencias de allanamiento a su inmueble ubicado en el barrio Villa Vargas en la carrera 10 con calle 46, donde fueron encontrados más de 630 gramos de diferentes sustancias psicoactivas.

La hoy condenada es reincidente, pues también está vinculada al grupo delincuencial autodenominado los de “La Décima” dedicado a la comercialización de alucinógenos, vínculo que hoy la mantiene con una medida restrictiva de su libertad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Más de 1.000 atenciones en la Jornada Médico Quirúrgica realizada en Chámeza el fin de semana

Published

on

By

La gobernación de Casanare por medio de la Secretaría de Salud confirmó la exitosa jornada médico quirúrgica “Salud para Todos” que tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio de Chámeza.

Durante esta jornada, se brindaron un total de 1.057 atenciones en salud, destacándose la participación del Hospital Regional de la Orinoquía y las IPS Meisel, Optisalud, Avancemos, Centro de Especialistas Manare CEM y Puerta Abierta, con especialistas en diversas áreas médicas. Entre las especialidades más destacadas se encuentran cirugía general, anestesia, ginecología, pediatría, ortopedia, psicología, psiquiatría, optometría y medicina interna, para un total de 1.026 atenciones de consulta especializada.

Especialidades

Total de atenciones
Ginecología

74

Cirugía general

66

Pediatría

62

Ortopedia

75

Ecografía

113

Medicina interna

53

Optometría

105

Anestesia

18

Psicología

37

Psiquiatría

8

Medicamentos segundo nivel

27

Red Salud Casanare

388

Total

1026

Procedimientos quirúrgicos

Pomeroy

15

Hernia umbilical y epigástrica

14

Extracción de cuerpo extraño

1

Resección de lipoma

1

Total de procedimientos

31

   

Total Población atendida

1.057

ción de Casanare,

 

Además, se realizaron 27 entregas de medicamentos de segundo nivel y se llevaron a cabo 113 ecografías, contribuyendo así a un diagnóstico más preciso y a un tratamiento adecuado de diversas patologías.

En cuanto a los procedimientos quirúrgicos, se realizaron un total de 31 intervenciones, entre las que destacan 15 Pomeroy, 14 hernias umbilicales y epigástricas, 1 extracción de cuerpo extraño y 1 resección de lipoma, para un total de 1057 atenciones en el municipio de Chámeza. Estos procedimientos fueron realizados con éxito, gracias al trabajo en equipo y la dedicación de los profesionales de la salud.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido