Connect with us

CASANARE

SENA Regional Casanare fue certificada internacionalmente en hidráulica

Published

on

Un nuevo logro que se traduce en formación de mayor calidad para los aprendices, alcanzó la territorial Casanare del SENA en cabeza en Johana Medina Peña, con el apoyo de Equión Energía y la empresa Rexroth que hace parte de la multinacional BOSCH Group, líderes mundiales en temas de hidráulica.

Gracias al edificio construido por Equión Energía donde se ubicaron los ambientes de automatización industrial, los aprendices de hidráulica reciben ahora su formación, la cual es certificada internacionalmente, gracias al convenio suscrito con esta empresa alemana.

Dentro de la preselección de instructores y ambientes de formación para la Certificación Internacional, el SENA Regional Casanare fue escogido a nivel nacional como uno de los Centros de Formación beneficiados con la actividad de transferencia de conocimientos y equipos, en convenio con Bosch Rexroth, empresa alemana líder en tecnología e hidráulica.

Este acuerdo de cooperación entre el SENA y Bosch-Rexroth busca elevar los niveles de calidad de la formación para el trabajo, enfocados en la industria automotriz, y de paso robustecer la productividad y competitividad nacional. En adelante, las personas que accedan a la formación complementaria en el área de hidráulica se beneficiarán de este proceso de Certificación Internacional, para el que actualmente hay 30 aprendices inscritos.

“Esta gestión no sólo implica que nuestros instructores obtengan un intercambio de conocimientos, sino que además les permitirá a los aprendices casanareños certificarse internacionalmente y así acceder mejores oportunidades y mayor calidad de vida en los países en los que los equipos de SUMEQUIPOS S.AS y la empresa alemana Bosch Rexroth tengan presencia. 62 aprendices de nuestra regional se forman actualmente en el programa tecnológico en Automatización Industrial y ellos también son protagonistas de este hecho sin precedentes para nuestro Departamento”, afirmó la directora regional del SENA en Casanare, Johana Medina Peña.

Los aprendices a través de la estudiante Yésika Torres agradecieron a la Directora Regional del SENA, Johana Medina Peña, la gestión para la obtención de esta certificación internacional que los beneficia ampliamente.

ACTUALESAprendiz Yésika Torres agradece gestión de la Directora Territorial del SENA, Johana Medina, para lograr Certificación Internacional del Ambiente de Capacitación en Hidráulica.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, April 23, 2018

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − 50 =

CASANARE

Sigue sin identificar adulto mayor encontrado muerto en Yopal

Published

on

By

En las últimas horas comunidad informó a la Policía Nacional sobre una persona que se encontraba tendida en la vía destapada, sobre la carrera 14 A entre calles 32 y 33 de la ciudad de Yopal.

Uniformados de turno que atendieron el caso al llegar al punto mencionado, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento sigue sin identificar.

De manera extraoficial se conoció que el hombre hallado muerto era una persona muda, quien se desempeñaba como cotero y se ubicaba en la estación de servicio El Triángulo, donde días atrás había tenido un inconveniente con otra persona donde resultó agredido.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte y será Medicina Legal quien determine lo ocurrido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Programa “Bachilleres Ecopetrol” financiará los estudios de nueve casanareños en la edición 2024

Published

on

By

Ecopetrol seleccionó a los 100 nuevos beneficiarios de las Becas “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”, en su versión del año 2024, como parte de su apuesta por la educación como factor determinante para la innovación, la transformación social y el cierre de brechas socioeconómicas.

El grupo quedó conformado por 45 mujeres y 55 hombres, quienes fueron seleccionados luego de surtir todos los procesos de validación de conformidad con el reglamento interno del Programa. Los beneficiarios, que provienen de 75 municipios, en 29 departamentos de Colombia, fueron informados a través de sus correos electrónicos personales.

En Casanare fueron seleccionados nueve jóvenes: cuatro del municipio de Yopal, tres de Aguazul y dos de Tauramena.

Ecopetrol se encargará del pago del ciento por ciento del valor de la carrera profesional que quieran cursar cada uno de los estudiantes, en la universidad de su preferencia, siempre y cuando esté acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, Ecopetrol reconoce un auxilio semestral de transporte a los beneficiarios, así como alojamiento y manutención para quienes estudien fuera de sus municipios de residencia; también brinda acompañamiento académico y psicosocial para contribuir con el bienestar de los jóvenes y el éxito de sus procesos académicos.

En sus 38 años de existencia, el Programa “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez” ha promovido y reconocido la excelencia académica de estudiantes provenientes de colegios públicos ubicados en sectores rurales y urbanos, así como en las áreas de operación de la compañía.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

CASANARE

Construirán puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera en Yopal

Published

on

By

Mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y el apoyo de empresas privadas, se proyecta la construcción de un puente en tubería petrolera sobre la quebrada La Socochera, en la vía que conduce a Socochó y Tizagá, comunidades más lejanas de Yopal.

Ante lo cual, Guillermo Velandia, director de dicha oficina, acompañados del diputado Omar Ortega, por solicitud de la comunidad y el concejal Wilson García, adelantaron la inspección técnica, donde se definió el dimensionamiento de la estructura, que tendría 25 metros de longitud.

También, en relación a esta campaña, el ingeniero Guillermo, anunció que este viernes se dará el inicio a la protección al puente Santa Marta en Trinidad, el cual se encuentra en alto riesgo de colapso. Estructura que comunica las veredas Los Chochos, La Soledad y Santa Marta. Y la construcción de un puente vehicular en la vereda Gaviotas en Maní.

Este trabajo se realiza de manera articulada con la comunidad y empresas privadas, se está culminando el reforzamiento al puente Gandul en San Luis de Palenque, que permite el paso a las veredas Guaracuras y Miramar de Guanapalo.

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido