Connect with us

CASANARE

Capturan en Yopal sexagenario que llevaba 8 kilos de marihuana encaletados “de repuesto”

Published

on

Personal Policial logró en las últimas horas, la captura de un hombre de 64 años de edad y la incautación de más de 8 kilos de marihuana, que eran transportados al interior de un vehículo en una sofisticada caleta. 

Los hechos se desarrollaron en la calle 28 con carrera 5 del barrio El Paraíso de Yopal, donde los uniformados detuvieron un vehículo Mazda 323 y al inspeccionarlo encontraron al interior del repuesto una caleta con 8 mil 159 gramos de marihuana, empacados en 15 envolturas en forma de panela, con un valor aproximado a los 8 millones de pesos.

Las autoridades informaron que de igual forma se incautaron dos celulares. El hombre capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional URI de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Verifican instalación de antena para mejorar conectividad en Corregimiento El Taladro de Yopal

Published

on

By

VISITA ANTENA DE COMUNICACIONES

Una visita técnica ocular en la vereda San Nicolás del Corregimiento El Taladro adelantó la Secretaria de Planeación de Yopal, Claudia Patricia Cardenas, para verificar la licencia de ocupación de espacio para la instalación de una antena destinada a mejorar la conectividad en dicha área.

La visita se llevó a cabo, con el propósito de garantizar que se cumplan los requisitos legales para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en la zona. Durante la inspección, se realizaron evaluaciones detalladas del punto de instalación, recabando información para corroborar la conformidad con las normativas establecidas.

“Agradecemos la colaboración y comprensión de la comunidad en este proceso, el cual tiene como objetivo primordial mejorar la conectividad y contribuir al progreso de la zona en beneficio de todos sus habitantes”, puntualizó la funcionaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la altura de la vereda Palomas canalizan 1,5 kilómetros del Cravo Sur para evitar inundaciones

Published

on

By

CANAL EN PALOMAS

Para la protección de hogares y tierras en el municipio de Yopal, se trabaja en la canalización de 1.5 km del río Cravo Sur a la altura de la vereda Palomas.

Esta iniciativa, liderada por la comunidad, recibe el apoyo de la alcaldía y la Gobernación de Casanare, representa un esfuerzo conjunto entre la gente, empresas privadas y entidades gubernamentales.

“La obra busca distribuir los caudales del afluente, para mitigar inundaciones en las veredas La Calceta, La Manga, Barbascos, Palomas y Tacarimena comunidades altamente productivas”, indicó Guillermo Velandia director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

El funcionario explicó que si la obra se realizara por contrato se estarían gastando 1.850 millones de pesos, pero no está representando ningún gasto para los casanareños, porque se realiza con gestión ante empresas privadas, con maquinaria del municipio, de la Gobernación, y en donde la comunidad también hace un aporte de 50 millones.

Se estima que alrededor de 1.200 familias se beneficiarán directamente de esta intervención, que busca salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la región, ante inundaciones históricas procedentes del río Cravo Sur.

Continue Reading

CASANARE

Yopal tiene nuevo gestor catastral, ya no será el IGAC el encargado de estos trámites

Published

on

By

GESTOR CATASTRAL

El gestor catastral Sabanalarga habilitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, inició la prestación del servicio público catastral al municipio de Yopal.

Con esta contratación como gestor catastral, todos los trámites de naturaleza catastral de Yopal, que antes eran competencia del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, en adelante serán responsabilidad del gestor catastral Sabanalarga, ubicado en la Diagonal 14A # 15-11, barrio Luis Hernández Vargas, frente a la Alcaldía de Yopal

Este gestor tendrá a su cargo la caracterización de insumos cartográficos, agrológicos, geodésicos, identificación de propietarios, poseedores y ocupantes, valoración catastral y actas de colindancia, entre otras funciones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido