Connect with us

CASANARE

En Casanare, ordenan arresto del Presidente de la Nueva EPS por desacato a una Tutela

Publicado

el

nueva eps

El Tribunal Administrativo de Casanare ordenó cinco (05) días de arresto y multa de veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes, para el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe, por desacatar una Acción de Tutela que ordenaba brindar todos los servicios médicos a un menor de edad en la ciudad de Yopal.

La decisión del Tribunal también cobija a la Gerente de la Regional Casanare de la Nueva EPS, Ana María Betancourt Henao, para quien la sanción consiste en multa de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, por los mismos hechos.

El 19 de octubre de 2017 el Tribunal Administrativo de Casanare tuteló los derechos del menor representado por su señora madre en la demanda, ordenando al Director de la Nueva EPS que continuara autorizando los servicios médicos solicitados por los especialistas para la atención del menor, así mismo que autorizara y garantizara los gastos de desplazamiento y alojamiento de un acompañante adulto, hacia la ciudad de Villavicencio o cualquier otra fuera de Casanare, cuando se requiriera el traslado del niño para ejecutar las autorizaciones médicas y garantizar la atención en salud de manera integral.

El 22 de noviembre del presente año, el padre del menor informó al Tribunal Administrativo de Casanare, que la Nueva EPS se negó a suministrar un suplemento nutricional ordenado por los médicosa al bebé, ante lo cual debió adquirirlo en una droguería, con el agravante que el niño requiere 12 unidades por mes, lo cual equivale a $675.000.

Ante los reiterados incumplimientos a lo ordenado en el fallo de Tutela, y teniendo en cuenta que la Nueva EPS siempre guardó silencio a las notificaciones de las decisiones del Tribunal Administrativo de Casanare, se abrieron dos incidentes de desacato contra el Director de la entidad a nivel nacional, y contra la Gerente Regional en Casanare, quienes nunca respondieron a los requerimientos del Tribunal, guardando silencio.

“En el expediente no reposa prueba alguna en que evidencie el cumplimiento de la orden judicial garantizando al menor tutelante sus derechos fundamentales a la vida y a la salud de manera integral”, reza una parte del fallo que ordena el arresto y la multa.

Por el reiterado silencio a las decisiones y notificaciones del Tribunal Administrativo de Casanare, se tomó la decisión de ordenar el arresto del Presidente de la Nueva EPS y sancionar con multa, lo mismo que sancionar con multa a la Gerente Regional en Casanare.

El Tribunal ordenó compulsar copias de la decisión a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación para lo de su competencia, y que estos organismos adelanten los procedimientos pertinentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido