Connect with us

CASANARE

Concejo de Yopal rindió cuentas del 2018, Presidente de la Corporación fue felicitado

Publicado

el

PRESIDENTE CONCEJO YOPAL

El presidente del Concejo de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, recibió la felicitación y el reconocimiento de sus colegas Concejales, por el acertado manejo durante el presente año, al realizar la Audiencia de Rendición de Cuentas de la Corporación, durante la vigencia 2018.

Pérez Gutiérrez mostró a los corporados y comunidad asistente, resultados que indican transparencia en la gestión realizada por la Corporación, compromiso institucional y un alto grado de responsabilidad de su equipo de trabajo.

Durante el informe se destacaron las siguientes cifras, que demuestran una acertada dirección desde la Presidencia de la Corporación edilicia durante el año que está culminando:

– Plan de Acción (a 31 de octubre) alcanza un 88% de avance.

– Se logró la certificación en calidad, norma ISO 9001: 2015.

–  Se obtuvo un total de 175.521 reproducciones de videos de sesiones en vivo, aproximadamente un 416% más que en la anterior vigencia. Esto indica mayor interacción con la ciudadanía

– A 15 de noviembre, el perfil -Fan Page- de la Corporación logró el primer lugar como la página de más interacción en comparación con otras Corporaciones.

– 88% de proyectos de acuerdo aprobados. De los proyectos negados, ninguno fue apelado por el Gobierno Municipal.

– Se desarrollaron 14 debates de control político: SISBÉN, Licencias, permisos, Plan de Desarrollo, Foto multas, Adulto Mayor, Canasta educativa, Seguridad y convivencia ciudadana, Situación del Centro Comercial La Herradura, situación financiera, tarifas, planta de tratamiento de aguas residuales, Planta de sacrificio animal Banco de maquinaria del municipio, Problemática Colegio Centro Social sección primaria, Esquema y/o prestación integral del servicio de aseo, Fiducia de la EAAAY, Maquinaria y estado de las vías urbanas y rurales del municipio de Yopal, Problemática social doble calzada Yopal – Aguazul: Intersecciones viales, obras a construir, avalúo de predios y contratación mano de obra del sector.

– La Mesa Directiva del cabildo, vigencia 2018, recibió 19 procesos judiciales: 5 procesos finalizaron su etapa procesal y de cumplimiento de fallo, 10 no tienen fallo definitivo, 4 tienen fallo de cierre y están en verificación de cumplimiento. Ningun fallo condena al Concejo de Yopal

– La reducción entre el valor del presupuesto oficial y el final contratado fue de 36% y si se compara con el año inmediatamente anterior, se obtiene ahorro del 40% en procesos similares.

– Avance del 85 % en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Todo el trabajo realizado durante el año y ratificado con estas cifras, merecieron el reconocimiento y felicitación de parte del grupo de Concejales para la actual Mesa Directiva y su equipo de trabajo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido