Connect with us

ARAUCA

En Arauca, Ejército ofrecerá excusas públicas a víctimas por caso de acceso carnal abusivo a menor de edad

Publicado

el

DISCULPAS EJÉRCITO

En representación del Ministerio de Defensa Nacional, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Quirón, ofrecerá excusas públicas a una menor y su familia, tras la orden impartida por el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que declaró responsable al Estado de vulnerar los derechos a la integridad personal, libertad e integridad sexual de la niña por parte de un agente del Estado, quien para la fecha era un militar activo.

El acto se realizará el próximo sábado 24 de noviembre desde las 09:00 de la mañana en la vía principal, a la altura del corregimiento de Flor Amarrillo en el municipio de Tame, y contará con la participación de las víctimas, niños, líderes sociales, organizaciones de derechos humanos, autoridades del orden nacional, departamental, local y comunidad en general.

Al cumplir con este solemne acto, se pretende contribuir a la reparación integral de la víctima y sus familiares, buscando garantías de no repetición y aportando a la reconstrucción de la confianza entre las comunidades y las Instituciones.

Los hechos

Este acto está relacionado con los hechos ocurridos el 2 de octubre de 2010 en la Vereda Caño Camame del municipio de Tame – Arauca, cuando la niña de 13 años de edad, fue agredida física y verbalmente, sacada a la fuerza de su casa y violentada sexualmente por parte del subteniente del Ejército Nacional Raúl Muñoz Linares.

El subteniente Muñoz Linares fue hallado responsable y condenado a 60 años de prisión por estos hechos y por los ocurridos doce días después en otra vereda aledaña –Caño Temblador-, en los cuales violó a otra niña de 14 años de edad, y la asesinó junto a sus dos hermanos de 9 y 6 años de edad, – los hermanos Torrres Jaimes-.

La institución militar vela permanentemente por el respeto de los Derechos Humanos y el acatamiento del Derecho Internacional Humanitario y al mismo tiempo, pone a disposición sus medios que permitan alcanzar la verdad de situaciones donde estos se hayan vulnerado, especialmente cuando de por medio se encuentran menores de edad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Lo capturaron en diciembre con gasolina de contrabando, y volvió a caer por lo mismo

Publicado

el

Escrito Por:

GASOLINA ARAUCA

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Décima Octava Brigada, lograron en las últimas horas en desarrollo de un puesto de control conjunto con la Policía Nacional en la vereda Puerto San Salvador, zona rural de Tame, la captura de un hombre que trasportaba hidrocarburos de contrabando, por un valor aproximado en $4’500.000.

Las unidades Militares procedieron a verificar un vehículo tipo camioneta marca Mazda color negro, hallando en su interior 330 galones de gasolina y ACPM el cual era transportado en condiciones no reglamentarias.

Se dio nuevamente la captura del conductor del vehículo, quien ya había sido capturada en el mes de diciembre por el mismo delito y se encontraba en libertad. Así mismo, este vehículo y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Defensores de DD.HH denuncian presencia de encapuchados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

encapuchados

Carlos Castellanos, vocero del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, alertó sobre la presencia de hombres encapuchados en varios sectores del departamento de Arauca.

La denuncia la dio a conocer en exclusiva para Meridiano 70, el vocero del CPDH, Carlos Castellanos, quien reveló que la misma comunidad ha sido quien a avistado a estos hombres encapuchados con armas largas y sin ningún tipo de distintivo que los identifique ser pertenecientes a algún grupo armado conocido.

“Preocupa la aparición de encapuchados en sectores del departamento de Arauca como Tame, Arauquita y Arauca y la fuerza pública no lo admite, por eso desde aquí pedimos que se investigue porque si llega a pasar algo, no se diga que no se advirtió”, explicó.

Así mismo, Castellanos reveló que en el departamento de Arauca también estarían ingresando grupos paramilitares a la región, situación que pone en riesgo mucho más a los líderes sociales.

Fuente: www.meridiano70.co

Continuar Leyendo

ARAUCA

Capturado en Tame disidente de las Farc acusado de atentar contra un ex guerrillero

Publicado

el

Escrito Por:

disidente

En un establecimiento comercial del municipio de Tame, unidades de Investigación Criminal en trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional, lograron en las últimas horas la captura de una persona conocida con el alias de “Richar”, señalado de ser integrante de las disidencias de las Farc, con injerencia en los departamentos de Casanare, Boyacá y Arauca.

Sobre alias “Richar” pesaba una orden de captura emanada del Juzgado 67 con función de control de garantías de la ciudad de Bogotá, por los delitos de homicidio agravado tentado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Según las autoridades, la captura esta relacionada con los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2018, donde fue víctima de lesiones con arma de fuego una persona ex – integrante de las FARC, quien se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Filipinas en Arauquita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido