Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional desmanteló área que el Eln estaría preparando para instalar explosivos

Publicado

el

explosivos

En las últimas horas, tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional siguiendo los respectivos protocolos de seguridad, realizaron un procedimiento en la vereda Cañaguata del municipio de Saravena, sobre el eje vial que comunica a los departamentos de Arauca y Boyacá, donde según información entregada por la Red de Participación Cívica, el Eln habría instalados explosivos.

En el lugar se encontraron 400 metros de cable dúplex, seis estopines, cuatro huecos con aproximadamente 80 kilos de anfo, un puesto de observación y un cambuche para cinco insurgentes, lugar que fue desmantelado por las Unidades Militares.

El desarrollo de las operaciones militares en el departamento de Arauca han permitido que en los últimos 74 días se destruyeran 73 artefactos explosivos y se incautaron 10 medios de lanzamiento conocidos como rampas, empleados por los grupos armados organizados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

De este modo, los 40 artefactos explosivos y las 33 minas antipersona que han sido destruidos de manera controlada por el equipo Exde Delta, se convierten en una clara evidencia de la violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario que los grupos terroristas que delinquen en la región cometen a diario. Sin embargo, el Ejército Nacional continúa desplegando sus capacidades para la protección de los habitantes de la región y los recursos del Estado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En zona rural de Tame hallada caleta de las disidencias de las Farc

Publicado

el

Escrito Por:

caleta disidencias

Tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional hallaron en la vereda Curipao, del municipio de Tame, un depósito ilegal con abundante material de guerra, el cual según inteligencia militar pertenecería a disidencias de las Farc.

En el depósito los soldados encontraron dos lanzagranadas de 40 milímetros, 13 granadas de 40 milímetros, dos granadas de mano, una pistola Prieto Bereta 9 milímetros, dos proveedores para la misma, 27 cartuchos y dos chalecos multipropósito.

De acuerdo con la información suministrada por la Octava Dvisión del Ejército Nacional, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Una vez más el Ejército Nacional invitó a la comunidad araucana, a denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas y actividades sospechosas a la línea gratuita Nacional 147.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Lo capturaron en diciembre con gasolina de contrabando, y volvió a caer por lo mismo

Publicado

el

Escrito Por:

GASOLINA ARAUCA

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Décima Octava Brigada, lograron en las últimas horas en desarrollo de un puesto de control conjunto con la Policía Nacional en la vereda Puerto San Salvador, zona rural de Tame, la captura de un hombre que trasportaba hidrocarburos de contrabando, por un valor aproximado en $4’500.000.

Las unidades Militares procedieron a verificar un vehículo tipo camioneta marca Mazda color negro, hallando en su interior 330 galones de gasolina y ACPM el cual era transportado en condiciones no reglamentarias.

Se dio nuevamente la captura del conductor del vehículo, quien ya había sido capturada en el mes de diciembre por el mismo delito y se encontraba en libertad. Así mismo, este vehículo y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Defensores de DD.HH denuncian presencia de encapuchados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

encapuchados

Carlos Castellanos, vocero del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, alertó sobre la presencia de hombres encapuchados en varios sectores del departamento de Arauca.

La denuncia la dio a conocer en exclusiva para Meridiano 70, el vocero del CPDH, Carlos Castellanos, quien reveló que la misma comunidad ha sido quien a avistado a estos hombres encapuchados con armas largas y sin ningún tipo de distintivo que los identifique ser pertenecientes a algún grupo armado conocido.

“Preocupa la aparición de encapuchados en sectores del departamento de Arauca como Tame, Arauquita y Arauca y la fuerza pública no lo admite, por eso desde aquí pedimos que se investigue porque si llega a pasar algo, no se diga que no se advirtió”, explicó.

Así mismo, Castellanos reveló que en el departamento de Arauca también estarían ingresando grupos paramilitares a la región, situación que pone en riesgo mucho más a los líderes sociales.

Fuente: www.meridiano70.co

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido