Connect with us

ARAUCA

Altas expectativas dejó la visita del Presidente Duque a Arauca

Publicado

el

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene recibió desde tempranas horas de la mañana al presidente Iván Duque, quien inició su visita rompiendo el protocolo de seguridad, al dirigirse hacia donde se encontraba la familia del gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca – EMSERPA, Leonardo Ataya, quien se encuentra retenido por el ELN. Este grupo de personas lo esperaban en las afueras del Comando del Departamento de Policía de Arauca, lugar donde se desarrolló la primera parte de su agenda.

Luego de este gesto de solidaridad, el jefe de Estado fue recibido por el grupo de carabineritos quienes, con voz henchida, le saludaron con un “Dios y patria” dándole la bienvenida al departamento de Arauca. Después el presidente sostuvo el Consejo de Seguridad con las fuerzas militares de Colombia donde le entregaron un resumen de los hechos en materia pública en Departamento de Arauca y se tomaron decisiones en materia de seguridad, acto seguido, Duque se reunió con el gobernador Alvarado Bestene, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, la directora del ICA, Deyanira Barrero y altos mandos civiles y militares, en un Consejo de Seguridad ampliado que se extendió por más de 4 horas.

En sus declaraciones a los medios de comunicación habló de su propósito de brindar seguridad a la región, de acabar el contrabando de cualquier producto, expuso que más de 136 parques han sido liberados del microtráfico, más de 10 toneladas de drogas han sido incautadas en el país, motivo por el cual pidió a los siete alcaldes celeridad en la publicación de los decretos correspondientes.

De igual manera, el presidente de los colombianos habló de la importancia del fortalecimiento de la red vial y la preocupación por trabajar en pro de desarticular a todos los grupos armados organizados que operan en la región. Así mismo dio a conocer la red de participación cívica que apoya, fortalece y brinda información a la fuerza pública, en tiempo real.

Para terminar su presencia en esta zona de frontera, el presidente Iván Duque visitó en compañía del mandatario regional Ricardo Alvarado la cancha Los Güires en el municipio de Arauca, lugar que alberga cientos de migrantes venezolanos en estado de asentamiento, para expresarles su compromiso en favor del bienestar y la libertad de Venezuela “Hoy quiero que sientan la fraternidad de su presidente, del Presidente de Colombia, del Gobierno” además agregó “Estamos acá presentes para decirles a ustedes que los queremos, que en este país los estamos recibiendo con cariño, que queremos que ustedes sientan el respaldo de todo un pueblo”.

Por su parte el gobernador de los araucanos, sostuvo “el Presidente nos prometió presencia, y su visita fortalece y le da un ánimo a la región, Arauca está en crisis económica, de conectividad, de contrabando y migración. Pero hay buenas noticias, la sensibilidad del Presidente, eso habla muy bien de él”, Además exalto su sencillez al gobernar “Es un estilo diferente que es importante resaltarlo y hay que agradecerlo”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Lo capturaron en diciembre con gasolina de contrabando, y volvió a caer por lo mismo

Publicado

el

Escrito Por:

GASOLINA ARAUCA

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Décima Octava Brigada, lograron en las últimas horas en desarrollo de un puesto de control conjunto con la Policía Nacional en la vereda Puerto San Salvador, zona rural de Tame, la captura de un hombre que trasportaba hidrocarburos de contrabando, por un valor aproximado en $4’500.000.

Las unidades Militares procedieron a verificar un vehículo tipo camioneta marca Mazda color negro, hallando en su interior 330 galones de gasolina y ACPM el cual era transportado en condiciones no reglamentarias.

Se dio nuevamente la captura del conductor del vehículo, quien ya había sido capturada en el mes de diciembre por el mismo delito y se encontraba en libertad. Así mismo, este vehículo y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Defensores de DD.HH denuncian presencia de encapuchados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

encapuchados

Carlos Castellanos, vocero del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, alertó sobre la presencia de hombres encapuchados en varios sectores del departamento de Arauca.

La denuncia la dio a conocer en exclusiva para Meridiano 70, el vocero del CPDH, Carlos Castellanos, quien reveló que la misma comunidad ha sido quien a avistado a estos hombres encapuchados con armas largas y sin ningún tipo de distintivo que los identifique ser pertenecientes a algún grupo armado conocido.

“Preocupa la aparición de encapuchados en sectores del departamento de Arauca como Tame, Arauquita y Arauca y la fuerza pública no lo admite, por eso desde aquí pedimos que se investigue porque si llega a pasar algo, no se diga que no se advirtió”, explicó.

Así mismo, Castellanos reveló que en el departamento de Arauca también estarían ingresando grupos paramilitares a la región, situación que pone en riesgo mucho más a los líderes sociales.

Fuente: www.meridiano70.co

Continuar Leyendo

ARAUCA

Capturado en Tame disidente de las Farc acusado de atentar contra un ex guerrillero

Publicado

el

Escrito Por:

disidente

En un establecimiento comercial del municipio de Tame, unidades de Investigación Criminal en trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional, lograron en las últimas horas la captura de una persona conocida con el alias de “Richar”, señalado de ser integrante de las disidencias de las Farc, con injerencia en los departamentos de Casanare, Boyacá y Arauca.

Sobre alias “Richar” pesaba una orden de captura emanada del Juzgado 67 con función de control de garantías de la ciudad de Bogotá, por los delitos de homicidio agravado tentado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Según las autoridades, la captura esta relacionada con los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2018, donde fue víctima de lesiones con arma de fuego una persona ex – integrante de las FARC, quien se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Filipinas en Arauquita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido