Connect with us

CASANARE

Camión cargado de arroz se incendió saliendo de San Luis de Palenque hacia Yopal

Publicado

el

camión san luis

Un camión dobletroque de placas SGY532 que transportaba arroz hacia un molino de Yopal se incendió la noche anterior, en el kilómetro 5 de la vía San Luis de Palenque – Yopal, a la altura de la Vereda Macuco, reportaron las autoridades y los organismos de socorro.

El conductor del camión, Bladimir Torres Ruíz, quien resultó ileso, relató que una llanta trasera de la parte derecha del pesado vehiculo se estalló, ocasionando una conflagración sobre ese costado del trailer.

De inmediato acudieron socorristas de la Defensa Civil, Policía Nacional y comunidad para ayudar a combatir el fuego que amenazaba con consumir todo el vehículo, pero el trabajo denodado del personal que acudió en auxilio, de forma manual y con bombas de espalda no lo permitió. Se logró salvar la cabina y parte de la carga del vehículo.

Cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos del municipio de San Luis de Palenque no está prestando ningún servicio por desaveniencias con el alcalde Ediber Vásquez, a quien señalan de no contratar los servicios de la institución bomberil.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido