Connect with us

CASANARE

Enerca dice que apagón del jueves era para mejorar el servicio en Yopal, comerciantes protestan

Publicado

el

enerca

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA puso en operación una moderna subestación automatizada en el sector “Los Héroes”, supervisada e integrada al centro de control de la Empresa, con la cual se atenderá la demanda actual y futura de la zona oriental de Yopal.

La subestación está ubicada en el sector de la calle 26 con carrera 33 de la capital, cerca al Parque de las Aguas e importantes centros de comercio, y tiene una capacidad instalada de 15 MVA de potencia a 34,5 kV, con un circuito de salida a 34,5kV y cuatro circuitos a 13,2kV (Unicentro, Bicentenario, El Triunfo y Sirivana).

Según ENERCA, con una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, la subestación Héroes brindará la posibilidad de suplencias en nivel de 34,5kV, ya que se cierra un anillo entre los circuitos Héroes y Calceta. Además, se realizó una reconfiguración del sistema de distribución local creando nuevos circuitos, asegurando confiabilidad y calidad al sector y centros comerciales, recreacionales y usuarios residenciales de la zona, ya que se adquiere facilidades de protección y maniobra de circuitos.

Hacía más de seis años no se ponía en servicio una subestación moderna como esta, desde que se pusiera en operación la subestación Aguazul 115 kV, lo cual, es un logro muy importante para ENERCA y la Gobernación del Departamento.

Demora en restablecer el servicio

Aunque inicialmente se había presupuestado que el corte para realizar todas estas operaciones iría hasta la 1 de la tarde del jueves, se presentaron varios inconvenientes de orden técnico en la puesta en servicio, que obligaron a realizar actividades y pruebas no previstas.

“El personal técnico siempre estuvo comprometido buscando las soluciones a los problemas y logrando la finalización total de los trabajos alrededor de las 4:30 pm. Si bien es cierto se causó molestias por la suspensión del servicio de energía eléctrica en amplio sector de la capital y se demoró la hora de energización según lo programado, los beneficios que percibirán los usuarios se verán reflejados en el mejora en el servicio”, dice un comunicado de ENERCA.

Comerciantes y Empresarios inconformes

A raíz de la prolongación del corte programado inicialmente hasta la 1:00 pm, hubo molestia e inconformismo por parte de empresarios y comerciantes de la capital casanareña, quienes señalaron que no se justifican por ningún motivo los constantes cortes de energía, a pesar de los reiterados “mantenimientos” que programa ENERCA.

Oscar Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Casanare, se pronunció al respecto:

ACTUALESEmpresarios y comerciantes de Yopal expresan inconformismo por continuos cortes de energía a los que los somete Enerca, anuncian pronunciamiento. Óscar Rodríguez, presidente Asociación Empresarios y Comerciantes de Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 20, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido