Connect with us

CASANARE

Ecopetrol apoya en Casanare la formación de líderes en inversión pública y liderazgo

Publicado

el

diplomados ecopetrol

Líderes comunales de Aguazul, Tauramena y Yopal, así como funcionarios de las Alcaldías de los dos primeros municipios y de la Gobernación de Casanare participaron de los diplomados en Liderazgo y Proyectos Sociales así como Inversión Pública y Formulación de Proyectos que fueron dictados por la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico, con el apoyo de Ecopetrol.

Francisco José Noguera, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, compartió un mensaje con los 126 estudiantes quienes culminaron su etapa de formación de 96 horas, durante la ceremonia de graduación que se realizó en el auditorio de la Universidad.

“Fortalecer las instituciones locales es fundamental para generar prosperidad y bienestar en las comunidades. Estos diplomados permiten que líderes de las Administraciones Municipales y de las Juntas de Acción Comunal tengan mejores herramientas para identificar y formular proyectos, y en ese sentido un diálogo más estructurado con el sector empresarial y con otras posibles fuentes de financiación”, expresó Francisco Noguera.

Indicó, además, que la Empresa espera replicar este tipo de programas en otras zonas del país como el Meta, Arauca, Magdalena Medio y las diferentes regiones donde Ecopetrol tiene sus operaciones.

Temáticas

El Diplomado en Inversión Pública y Formulación de Proyectos estuvo dirigido a funcionarios y entregó herramientas de gestión y administración de proyectos, con una base teórico – práctica estructurada, a través de la cual se fortalecieron las capacidades en relación a la formulación, monitoreo, evaluación y cierre de proyectos, así como la gestión de su financiación.

Por su parte, el Diplomado de Liderazgo y Proyectos Sociales, contó con la participación de líderes comunitarios y se enfocó en analizar las diversas acciones que permiten la participación ciudadana, la validación con las políticas públicas y la gobernanza, para comprometerlos en la construcción de ciudadanía y tejido social.

Mirtha Shirley Avila, de la vereda Aguablanca en Tauramena, señaló: “Para nosotros es muy importante porque tenemos la herramienta, el paso a paso, para desarrollar diferentes actividades sociales con nuestros vecinos, con nuestros compañeros en la comunidad. Es muy valioso este diplomado”.

“El diplomado es muy importante, nos han enseñado bases de un buen proyecto y a encontrar las problemáticas de nuestras veredas y las comunidades”, dijo Liliana Bernal Niño, líder de la vereda Sevilla, en Aguazul.

A su turno, Omar Morales Contreras, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tauramena calificó como “muy importante el diplomado para todos los que hacen función pública: acá vemos proyectos, contratación estatal y función pública. Todos son temas que nos aplican”.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Ecopetrol

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido