Connect with us

CASANARE

Jóvenes casanareños se forman profesionalmente, becados por Equión

Publicado

el

educa con equión

La transformación de vidas a partir de la educación profesional de jóvenes casanareños ha sido posible con el programa de inversión social Educa con Equión; iniciativa que desde el segundo semestre de 2011 promueve la oportunidad de acceder a la formación superior a través de la entrega de becas, con la operación de Lumni Colombia, a estudiantes destacados de sus comunidades vecinas. El programa ha becado a 47 bachilleres de Aguazul, Tauramena, y Yopal, de los cuales 11 se han graduado como profesionales de Instituciones de Educación Superior en el departamento.

Los egresados han recibido títulos profesionales en Ingeniería Ambiental, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Enfermería e Ingeniería Civil, entre otras áreas.

“Equión apoyó a un grupo de estudiantes que quizá no teníamos los recursos para llegar a cumplir la meta de estudiar una carrera profesional y este aporte fue magnífico, mil gracias por todo el apoyo que me brindaron y aún me brindan“, manifestó durante un encuentro de becarios egresados, Blanca Nelcy Camargo, contadora pública.

Por su parte, Diana Karina Lombana, ingeniera civil, señaló “Equión nos apoyó tanto económicamente como en el proceso de aprendizaje, gracias a ellos teníamos acceso a diferentes talleres y si se nos dificultaban algunas materias podíamos optar por profundizar los temas; lo cual nos ayudó bastante en el proceso”.

La Compañía reconoce la importancia de la educación como eje para el desarrollo y la proyección personal y social, así lo agradeció Marisol Torres, ingeniera ambiental: “ser profesional implica crecer como persona y aumentar mis conocimientos. Estoy convencida de que con este logro alcanzaré muchas metas”.

La graduación de estos jóvenes también ha significado un gran logro para sus familias, por ello María del Carmen Barrera, madre de Ángel Andrés Daza, ingeniero civil, dijo “estoy completamente feliz, gracias a Equión y a Lumni por todo el apoyo que le dieron a mi hijo para ser un gran profesional y sobre todo una gran persona”.

Como ellos, 19 jóvenes casanareños más continúan formándose como profesionales becados por Equión, como ejemplo del aporte de la compañía a la construcción de proyectos de vida y la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo
Anuncios



Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido