Connect with us

CASANARE

Brillante joven de Sabanalarga participa en Estocolmo en evento de la ONU

Publicado

el

Una joven sabanalarguense de 22 años se encuentra en Estocolmo, la capital de Suecia, invitada por la Organización de las Naciones Unidas, participando por Colombia en el “Stockholm Dialogue” organizado por la Agencia de Protección Ambiental de Suecia, los Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo y para el Medio Ambiente y la Academia Folke Bernadotte.

Tania Daniela Martínez Roa, natural de Sabanalarga, hija de Yaneth Roa y Danilo Martínez, la mayor de tres hermanos, egresada de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, es la representante de la Perla de Casanare en este magno evento.

En el año 2011 terminó sus estudios de bachillerato, obteniendo el mejor puntaje en las pruebas del ICFES en su Colegio, Sin embargo, para Daniela no era suficiente, quería más, quería prepararse aún mejor y nuevamente presentar las pruebas ICFES. Escogió la ciudad de Bucaramanga y convenció a sus padres para que la apoyaran y permitieran su viaje, ellos, con mucho esfuerzo, respaldaron su iniciativa pese a que Daniela se había presentado en la Universidad Nacional y había conseguido un cupo.

Daniela alcanzó un puntaje muy superior en su segundo intento con las pruebas ICFES, y se presentó en la Universidad de los Andes al programa becario “Quiero estudiar”, en donde los jóvenes de escasos recursos y con los mejores puntajes en las Pruebas de Estado son seleccionados para adelantar sus estudios profesionales.

“Dios puso esa oportunidad en mi camino, como muchas otras, sin pensarlo dos veces apliqué para obtener la beca. Me admitieron y en 2012 comencé mis estudios de Ingeniería Civil que culminé en 2016. Luego, en 2017 recibí doble titulación y me gradué también como Ingeniera Ambiental de la misma Universidad”, dice orgullosa Daniela.

Por si fuera poco, Daniela actualmente cursa una Maestría en Gerencia de Proyectos en la Universidad de los Andes, que la misma Universidad paga, gracias a que por su excelencia académica fue designada como Asistente de Docencia Graduada.

Para participar en el evento en que actualmente se encuentra, Daniela aplicó enviando su biografía y cuenta que para su sorpresa fue seleccionada “Apliqué con la ayuda de un profesor, sin certeza de algo, así como cuando apliqué a los Andes, y por cosas de Dios quien es el mayor responsable de esta oportunidad, me seleccionaron, para mi representa una gran responsabilidad”.

Daniela invita a las instituciones educativas a reforzar la enseñanza de un segundo idioma en los estudiantes, ella conoce el talento y capacidad de los niños y jóvenes sabanalarguenses y está convencida de que obrar con disciplina y constancia les dará grandes satisfacciones y alegrías a ellos y a sus familias.

El alcalde José Armando Suárez, felicitó la determinación, lucha y ahínco con los que Daniela ha logrado sacar adelante su exitosa carrera profesional,  convirtiéndose en la mejor embajadora de Sabanalarga.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios



Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido