Connect with us

ARAUCA

Campo minado fue destruido por el Ejército Nacional en Fortul

Publicado

el

El grupo de Explosiones y Demoliciones del Ejército Nacional EXDE, logró la ubicación y destrucción controlada de un campo minado, en el mismo lugar en el cual en meses anteriores un soldado y un campesino de la zona perdieron una de sus extremidades inferiores a causa de la demencial instalación de explosivos, por parte de los grupos armados organizados al margen de la ley.

Según las autoridades, cuatro artefactos explosivos fueron ubicados indiscriminadamente en la vereda Agua Viva de Fortul, los cuales fueron destruidos de manera controlada por las tropas.

Gracias a la información suministrada de manera oportuna por la comunidad, se logró la neutralización de esta acción que tenía como fin único atentar contra la vida de campesinos que transitan por este lugar para llegar al casco urbano del municipio y las tropas del Ejército.

A través de un Comunicado, el Ejército rechazó todo este tipo de actuar delictivo, así mismo la utilización de estos métodos de guerra que son una clara violación al Protocolo de Ginebra y al Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios



Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Lo capturaron en diciembre con gasolina de contrabando, y volvió a caer por lo mismo

Publicado

el

Escrito Por:

GASOLINA ARAUCA

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Décima Octava Brigada, lograron en las últimas horas en desarrollo de un puesto de control conjunto con la Policía Nacional en la vereda Puerto San Salvador, zona rural de Tame, la captura de un hombre que trasportaba hidrocarburos de contrabando, por un valor aproximado en $4’500.000.

Las unidades Militares procedieron a verificar un vehículo tipo camioneta marca Mazda color negro, hallando en su interior 330 galones de gasolina y ACPM el cual era transportado en condiciones no reglamentarias.

Se dio nuevamente la captura del conductor del vehículo, quien ya había sido capturada en el mes de diciembre por el mismo delito y se encontraba en libertad. Así mismo, este vehículo y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Defensores de DD.HH denuncian presencia de encapuchados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

encapuchados

Carlos Castellanos, vocero del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, alertó sobre la presencia de hombres encapuchados en varios sectores del departamento de Arauca.

La denuncia la dio a conocer en exclusiva para Meridiano 70, el vocero del CPDH, Carlos Castellanos, quien reveló que la misma comunidad ha sido quien a avistado a estos hombres encapuchados con armas largas y sin ningún tipo de distintivo que los identifique ser pertenecientes a algún grupo armado conocido.

“Preocupa la aparición de encapuchados en sectores del departamento de Arauca como Tame, Arauquita y Arauca y la fuerza pública no lo admite, por eso desde aquí pedimos que se investigue porque si llega a pasar algo, no se diga que no se advirtió”, explicó.

Así mismo, Castellanos reveló que en el departamento de Arauca también estarían ingresando grupos paramilitares a la región, situación que pone en riesgo mucho más a los líderes sociales.

Fuente: www.meridiano70.co

Continuar Leyendo

ARAUCA

Capturado en Tame disidente de las Farc acusado de atentar contra un ex guerrillero

Publicado

el

Escrito Por:

disidente

En un establecimiento comercial del municipio de Tame, unidades de Investigación Criminal en trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional, lograron en las últimas horas la captura de una persona conocida con el alias de “Richar”, señalado de ser integrante de las disidencias de las Farc, con injerencia en los departamentos de Casanare, Boyacá y Arauca.

Sobre alias “Richar” pesaba una orden de captura emanada del Juzgado 67 con función de control de garantías de la ciudad de Bogotá, por los delitos de homicidio agravado tentado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Según las autoridades, la captura esta relacionada con los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2018, donde fue víctima de lesiones con arma de fuego una persona ex – integrante de las FARC, quien se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Filipinas en Arauquita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido