Connect with us

CASANARE

Secretaria de Educación respondió por “elefantes blancos” denunciados por Contraloría General

Publicado

el

Ante la noticia dada a conocer por la Contraloría General de la República, donde se relacionan dos Megacolegios inconclusos o “elefantes blancos” en Casanare, la secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, hizo aclaraciones al respecto.

Indicó la funcionaria, que en este gobierno se recibieron más de 33 obras inconclusas del sector educativo, para las cuales el gobernador Josué Alirio Barrera gestionó importantes recursos y hasta el momento van contratadas 11 Instituciones Educativas.

Las obras relacionadas por la Contraloría General de la República como “elefantes blancos” son el Megacolegio del municipio de Paz de Ariporo valorada en $9.499 millones, y la Institución Educativa La Inmaculada sede central del municipio de Orocué, por $3.989 millones.

Explicó la titular de la cartera educativa, que para la terminación de la obra de Orocué se requieren alrededor de $5.500 millones de pesos, y ya se está gestionando el proyecto para conseguir los recursos, que serán por regalías.

“El Megacolegio de Paz de Ariporo es una obra inconclusa que realmente no se sabía cuántos recursos económicos se necesitaban y por eso ya se contrató la consultoría por medio de la Dirección de Planeación Departamental, para saber exactamente qué se requiere y dejar estas obras contratadas. Nosotros heredamos esas obras inconclusas y como compromiso queremos que en Orocué se tengan todos los recursos económicos por regalías, permisos y licencias para poder terminarla”, recalcó Rincón Serrano.

Agregó la funcionaria, que la meta del gobernador Josué Alirio Barrera es que en esta vigencia y en este tiempo que queda de gobierno se pueda contratar esta obra.

“Son obras que llevan cinco, diez y hasta más años de inconclusas y no sabemos por qué no terminaron esas obras importantes para la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes del departamento y más teniendo el conocimiento de que son obras que necesitan los menores para formarse en la educación”, puntualizó la Secretaria de Educación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios



Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Corte de energía en sectores rurales de Yopal y Aguazul este lunes

Publicado

el

Escrito Por:

corte de energía

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, informó a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la ciudad de Yopal, que este lunes 21 de enero de 8:00 am a 3:00 pm, se realizará mantenimiento preventivo en las redes de energía del sector El Charte.

Según ENERCA, los trabajos consisten en realizar despeje de corredor de línea, poda de árboles y limpieza de vegetación que viene haciendo contacto con las redes eléctricas, ajuste de conexionado en seccionadores, cambio de aislamiento averiado y reposición de protecciones.

De acuerdo a lo anterior, se hace necesario suspender el servicio de energía eléctrica en los siguientes sectores del área rural del municipio de Yopal y del municipio de Aguazul: Colegio El Charte, Vereda El Charte, Sector Sierra Morena, Vereda Jordán, Bella Vista, Brisas del Charte. Industrial: Gravera La Capilla.

En el municipio de Aguazul: Vereda Plan Brisas, Vereda Cunama y Vereda El Retiro.

ENERCA ofreció disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomendó mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Tres reconocidos jóvenes consumidores de alucinógenos baleados en Maní

Publicado

el

Escrito Por:

BALEADOS

Las autoridades en el municipio de Maní avanzan en la investigación, para tratar de determinar las circunstancia en que fueron gravemente lesionadas tres personas con arma de fuego la noche anterior, al parecer con disparos de escopeta.

En primera instancia se conoció que sobre las 11:00 de la noche, se encontraron dos jóvenes heridos con disparos de escopeta en el sector conocido como La Caimana, a orillas del río Cusiana por la carrera primera. Las víctimas corresponden a María Camila Tascon, de 22 años de edad, quien recibió una herida en el rostro que prácticamente le destruyó el ojo derecho, y Jaime Alberto Prasca Contreras, de 24 años de edad, quien presenta varias heridas, al parecer de perdigones de escopeta.

Los dos jóvenes fueron remitidos de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal, por la gravedad de sus heridas, especialmente la mujer que se encuentra con pronóstico reservado.

En horas de la madrugada se conoció del arribo al Centro de Salud de una tercera persona herida, un hombre de 23 años de edad, quien también presenta una herida con arma de fuego en un gluteo, producida por un perdigón de escopeta.

Sobre el tema se conocen extraoficialmente varias versiones en el municipio de Maní, aunque no hay una versión oficial de parte de las autoridades. Se conoce que los tres jóvenes heridos son reconocidos consumidores de sustancias alucinógenas, por lo que una versión habla de una posible “limpieza social” en la localidad. Otra versión señala que posiblemente fueron sorprendidos tratando de ingresar a una residencia y fueron heridos por su propietario.

La comunidad del municipio de Maní ha venido expresando en los últimos meses enorme preocupación por temas de inseguridad y alto consumo de estupefacientes por parte de grupos de jóvenes, lo cual ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades respectivas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Con nuevos aviones y más frecuencias Easyfly incrementa presencia en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

easyfly

Desde el pasado 09 de noviembre inició su operación el primer avión ATR72-600 de Easyfly, aeronave que la aerolínea adquirió para cubrir la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, aumentando así en un 45% la cantidad de sillas ofertadas desde y hacia la capital de Casanare.

Easyfly pasó de operar un avión ATR42 de 48 sillas, a un ATR72 de 70 sillas, con lo cual los casanareños gozan ahora de una mayor oferta y con precios más cómodos para viajar entre Yopal y la capital de la república.

Este cambio se realiza gracias a la buena acogida en el Departamento de Casanare, que le ha permitido a la aerolínea fortalecerse en la región, llegando en 2018 a transportar alrededor de 125.000 pasajeros.

Arleth Patricia Pérez Tovar, ejecutiva comercial de Easyfly, indicó que para la aerolínea Yopal y Casanare tienen un significado especial, por cuanto es una región que les ha permitido crecer empresarialmente, y por ello se decidió que el primero de los aviones adquiridos el año anterior fuera dedicado especialmente a esta ruta, para tener una mayor oferta.

La directiva también habló de los planes de expansión de la compañía aérea durante el presente año, de las nuevas frecuencias en las rutas desde y hacia Yopal, de las nuevas rutas que tendrá Easyfly y de las promociones que están disponibles para sus permanentes usuarios.

EN VIDEOEasyfly tiene nuevas frecuencias en la ruta Bogotá-Yopal-Bogotá, promociones, nuevos servicios, nuevas rutas, nuevos aviones y muchas cosas más. Arleth Patricia Pérez Tovar, ejecutiva comercial de la aerolínea.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, January 19, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

 

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido