Connect with us

ARAUCA

Dos araucanos adelantan pasantía en una de las cinco mejores universidades de Brasil

Publicado

el

La Universidad Cooperativa de Colombia sigue fortaleciendo el proceso de Internacionalización con la salida de dos estudiantes más a instituciones de educación superior del extranjero. Una araucana y un caracoleño estarán durante cuatro meses en Sao Paulo fortaleciendo el aprendizaje, adquiriendo nuevos conocimientos y viviendo nuevas experiencias.

Diana Mileth Contreras Carvajal y Marcos Gregorio Colmenares Bohórquez, estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se encuentran de movilidad académica en la Universidad Estadual Paulista de Sao Paulo.

Los dos estudiantes eligieron este país, primero, porque es potencia en ganadería en América Latina, y segundo, prefirieron la Universidad Estadual Paulista campus de Botucatu, porque ocupa el primer lugar en Índice General de Cursos del Examen Nacional de Desempeño de Estudiantes de Brasil en Medicina Veterinaria, y además está en el ranking de las cinco mejores universidades de ese país.

Diana Contreras, se convierte en la primera mujer de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del campus Arauca en salir a una pasantía internacional y espera, además de hacer buenos amigos de diferentes países, adquirir nuevos conocimientos que le permitan fortalecerse profesionalmente.

Entre tanto, para Marcos Colmenares, del Corregimiento El Caracol, una de sus inquietudes es aprender la lengua portuguesa. Asimismo, tiene muy presente las palabras que le manifestó su abuelo Marcos Vidal, quien lo ha apoyado desde el inicio de su carrera… “Para grandes caballos, jinetes con grandes coraje”, dicho llanero que le expresó antes del viaje a Brasil.

La Universidad Cooperativa de Colombia continuará impulsando la movilidad académica, permitiéndole no solo a sus estudiantes, sino también a sus profesores, interacción con sistemas culturales y educativos distintos en algunas de las 122 universidades con las cuales cuenta convenio a nivel mundial.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios



Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

En zona rural de Tame hallada caleta de las disidencias de las Farc

Publicado

el

Escrito Por:

caleta disidencias

Tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional hallaron en la vereda Curipao, del municipio de Tame, un depósito ilegal con abundante material de guerra, el cual según inteligencia militar pertenecería a disidencias de las Farc.

En el depósito los soldados encontraron dos lanzagranadas de 40 milímetros, 13 granadas de 40 milímetros, dos granadas de mano, una pistola Prieto Bereta 9 milímetros, dos proveedores para la misma, 27 cartuchos y dos chalecos multipropósito.

De acuerdo con la información suministrada por la Octava Dvisión del Ejército Nacional, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Una vez más el Ejército Nacional invitó a la comunidad araucana, a denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas y actividades sospechosas a la línea gratuita Nacional 147.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Lo capturaron en diciembre con gasolina de contrabando, y volvió a caer por lo mismo

Publicado

el

Escrito Por:

GASOLINA ARAUCA

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Décima Octava Brigada, lograron en las últimas horas en desarrollo de un puesto de control conjunto con la Policía Nacional en la vereda Puerto San Salvador, zona rural de Tame, la captura de un hombre que trasportaba hidrocarburos de contrabando, por un valor aproximado en $4’500.000.

Las unidades Militares procedieron a verificar un vehículo tipo camioneta marca Mazda color negro, hallando en su interior 330 galones de gasolina y ACPM el cual era transportado en condiciones no reglamentarias.

Se dio nuevamente la captura del conductor del vehículo, quien ya había sido capturada en el mes de diciembre por el mismo delito y se encontraba en libertad. Así mismo, este vehículo y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Defensores de DD.HH denuncian presencia de encapuchados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

encapuchados

Carlos Castellanos, vocero del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, alertó sobre la presencia de hombres encapuchados en varios sectores del departamento de Arauca.

La denuncia la dio a conocer en exclusiva para Meridiano 70, el vocero del CPDH, Carlos Castellanos, quien reveló que la misma comunidad ha sido quien a avistado a estos hombres encapuchados con armas largas y sin ningún tipo de distintivo que los identifique ser pertenecientes a algún grupo armado conocido.

“Preocupa la aparición de encapuchados en sectores del departamento de Arauca como Tame, Arauquita y Arauca y la fuerza pública no lo admite, por eso desde aquí pedimos que se investigue porque si llega a pasar algo, no se diga que no se advirtió”, explicó.

Así mismo, Castellanos reveló que en el departamento de Arauca también estarían ingresando grupos paramilitares a la región, situación que pone en riesgo mucho más a los líderes sociales.

Fuente: www.meridiano70.co

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido