Connect with us

ARAUCA

PAREX suspende operaciones en Tame, luego que el ELN la declarara objetivo militar

Publicado

el

TAME

La Compañía PAREX RESOURCES dio a conocer su posición frente a la situación de orden público que se presenta en el departamento de Arauca, donde a través de un Comunicado el ELN la declaró objetivo militar “y todos los que en ella laboren (transportadores, contratistas, ingenieros, empleados, entre otros)”.

Aclara la Compañía también a través de un Comunicado, que la empresa viene trabajando por casi tres años con la comunidad y las instituciones en el desarrollo del proyecto Capachos, ubicado en el municipio de Tame.

Señala PAREX, que luego de establecer un diálogo constructivo con la comunidad y elaborar conjuntamente una visión de desarrollo y progreso, la Compañía avanzó positivamente en el desarrollo del Proyecto cumpliendo con los diferentes compromisos que se han asumido en aspectos ambientales, sociales y técnicos. Tras estos años de trabajo, la Compañía ha contribuido con el mejoramiento de las condiciones de vida mediante la generación de empleo, inversión social, oferta de servicios, suministro de agua, mejoramiento de vías, entre otros.

“Dentro de este ámbito de integración con la Comunidad y teniendo en cuenta la creciente conflictividad entre diversos actores armados, que pone en riesgo la convivencia pacífica en la región y la integridad del personal que hace parte de la operación y en general de los habitantes del área, PAREX ha venido informando y coordinando con las autoridades competentes, para que se tomen las medidas preventivas necesarias para salvaguardar el orden público, priorizando la seguridad de la población. En concurso con la comunidad y las autoridades, la Compañía trabajará por restablecer la normalidad de sus operaciones tan pronto como sea prudente y oportuno.

PAREX reitera su compromiso con Tame y en general con el departamento de Arauca y confía en poder retomar el trabajo mancomunado que se ha logrado con las comunidades vecinas al proyecto Capachos”, cierra el Comunicado de la Compañía.

ELN

Fuente: Comunicaciones PAREX

Continuar Leyendo
Anuncios



Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

En zona rural de Tame hallada caleta de las disidencias de las Farc

Publicado

el

Escrito Por:

caleta disidencias

Tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional hallaron en la vereda Curipao, del municipio de Tame, un depósito ilegal con abundante material de guerra, el cual según inteligencia militar pertenecería a disidencias de las Farc.

En el depósito los soldados encontraron dos lanzagranadas de 40 milímetros, 13 granadas de 40 milímetros, dos granadas de mano, una pistola Prieto Bereta 9 milímetros, dos proveedores para la misma, 27 cartuchos y dos chalecos multipropósito.

De acuerdo con la información suministrada por la Octava Dvisión del Ejército Nacional, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Una vez más el Ejército Nacional invitó a la comunidad araucana, a denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas y actividades sospechosas a la línea gratuita Nacional 147.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Lo capturaron en diciembre con gasolina de contrabando, y volvió a caer por lo mismo

Publicado

el

Escrito Por:

GASOLINA ARAUCA

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Décima Octava Brigada, lograron en las últimas horas en desarrollo de un puesto de control conjunto con la Policía Nacional en la vereda Puerto San Salvador, zona rural de Tame, la captura de un hombre que trasportaba hidrocarburos de contrabando, por un valor aproximado en $4’500.000.

Las unidades Militares procedieron a verificar un vehículo tipo camioneta marca Mazda color negro, hallando en su interior 330 galones de gasolina y ACPM el cual era transportado en condiciones no reglamentarias.

Se dio nuevamente la captura del conductor del vehículo, quien ya había sido capturada en el mes de diciembre por el mismo delito y se encontraba en libertad. Así mismo, este vehículo y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Defensores de DD.HH denuncian presencia de encapuchados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

encapuchados

Carlos Castellanos, vocero del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, alertó sobre la presencia de hombres encapuchados en varios sectores del departamento de Arauca.

La denuncia la dio a conocer en exclusiva para Meridiano 70, el vocero del CPDH, Carlos Castellanos, quien reveló que la misma comunidad ha sido quien a avistado a estos hombres encapuchados con armas largas y sin ningún tipo de distintivo que los identifique ser pertenecientes a algún grupo armado conocido.

“Preocupa la aparición de encapuchados en sectores del departamento de Arauca como Tame, Arauquita y Arauca y la fuerza pública no lo admite, por eso desde aquí pedimos que se investigue porque si llega a pasar algo, no se diga que no se advirtió”, explicó.

Así mismo, Castellanos reveló que en el departamento de Arauca también estarían ingresando grupos paramilitares a la región, situación que pone en riesgo mucho más a los líderes sociales.

Fuente: www.meridiano70.co

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido