Connect with us

ARAUCA

Rescatado empresario secuestrado por el ELN hace dos meses en Arauca

Publicado

el

El Ejército Nacional reportó en el departamento de Arauca el rescate de un empresario colombo venezolano, el cual había sido secuestrado por integrantes del ELN el pasado 28 de marzo con fines extorsivos.

Mediante labores investigativas en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional se confirmó la ubicación del señor Bequen Vawhuer Sierra Barreto; por lo cual se dispusieron operaciones con el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación y soldados en tierra de la Décima Octava Brigada, quienes en una operación de asalto aéreo llegaron a la vereda San Joaquín Alto del municipio de Saravena, extrayendo sano y salvo a este hombre de 42 años.

Como una odisea y a la vez un milagro describió Bequen Vawhuer la forma en que logró salir ileso para llegar hasta el lugar en el cual pudo pedir ayuda a las autoridades que estaban en su búsqueda. “Agradezco a ustedes porque fue en cuestión de minutos que tuve respuesta y pude estar a salvo, siempre estuvieron cerca”.

Así mismo, esta persona denunció los malos tratos y las condiciones inhumanas a las que estuvo sometido, entre ellas el permanecer encerrado en una jaula de madera.

Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, este ciudadano de bien recibió valoración médica en el Cantón Militar de Saravena, desde donde además logró volver a tener comunicación con sus familiares por primera vez después de tanto tiempo.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

En zona rural de Tame hallada caleta de las disidencias de las Farc

Publicado

el

Escrito Por:

caleta disidencias

Tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional hallaron en la vereda Curipao, del municipio de Tame, un depósito ilegal con abundante material de guerra, el cual según inteligencia militar pertenecería a disidencias de las Farc.

En el depósito los soldados encontraron dos lanzagranadas de 40 milímetros, 13 granadas de 40 milímetros, dos granadas de mano, una pistola Prieto Bereta 9 milímetros, dos proveedores para la misma, 27 cartuchos y dos chalecos multipropósito.

De acuerdo con la información suministrada por la Octava Dvisión del Ejército Nacional, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Una vez más el Ejército Nacional invitó a la comunidad araucana, a denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas y actividades sospechosas a la línea gratuita Nacional 147.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Lo capturaron en diciembre con gasolina de contrabando, y volvió a caer por lo mismo

Publicado

el

Escrito Por:

GASOLINA ARAUCA

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Décima Octava Brigada, lograron en las últimas horas en desarrollo de un puesto de control conjunto con la Policía Nacional en la vereda Puerto San Salvador, zona rural de Tame, la captura de un hombre que trasportaba hidrocarburos de contrabando, por un valor aproximado en $4’500.000.

Las unidades Militares procedieron a verificar un vehículo tipo camioneta marca Mazda color negro, hallando en su interior 330 galones de gasolina y ACPM el cual era transportado en condiciones no reglamentarias.

Se dio nuevamente la captura del conductor del vehículo, quien ya había sido capturada en el mes de diciembre por el mismo delito y se encontraba en libertad. Así mismo, este vehículo y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Defensores de DD.HH denuncian presencia de encapuchados en Arauca

Publicado

el

Escrito Por:

encapuchados

Carlos Castellanos, vocero del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, alertó sobre la presencia de hombres encapuchados en varios sectores del departamento de Arauca.

La denuncia la dio a conocer en exclusiva para Meridiano 70, el vocero del CPDH, Carlos Castellanos, quien reveló que la misma comunidad ha sido quien a avistado a estos hombres encapuchados con armas largas y sin ningún tipo de distintivo que los identifique ser pertenecientes a algún grupo armado conocido.

“Preocupa la aparición de encapuchados en sectores del departamento de Arauca como Tame, Arauquita y Arauca y la fuerza pública no lo admite, por eso desde aquí pedimos que se investigue porque si llega a pasar algo, no se diga que no se advirtió”, explicó.

Así mismo, Castellanos reveló que en el departamento de Arauca también estarían ingresando grupos paramilitares a la región, situación que pone en riesgo mucho más a los líderes sociales.

Fuente: www.meridiano70.co

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido