Connect with us

CASANARE

Fiscalía apeló por no encarcelamiento de violadores en Casanare

Publicado

el

La Fiscalía General de la Nación apeló tres decisiones en las que los jueces de control de garantías decidieron imponer detenciones domiciliarias y medidas no privativas de la libertad, contra igual número de personas capturadas en la última semana por abuso sexual de menores de 14 años de edad en el departamento de Casanare.

El primer caso apelado por la Seccional Casanare en cabeza de Jhon Fredy Encinales, ocurrió en Pore, donde el Juez de Garantías de esa municipalidad impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia a E.G, por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.

El victimario fue capturado por el CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército, el pasado lunes. La menor se encuentra bajo la tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en un hogar sustituto.

En el segundo caso un Juzgado de Control de Garantías de Yopal se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de LEC, quien fue capturado e imputado por el cargo de actos sexuales con menor de catorce años con circunstancia de agravación punitiva.

 Según la narrativa de los hechos, el sujeto, arrendatario de una habitación, aprovechó que la propietaria de la residencia y madre de la menor salió de la casa, para abusar sexualmente de su hija menor de 14 años.

Un tercer caso apelado por la Fiscalía se registró en Paz de Ariporo, donde el Juez de Garantías impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad con presentaciones periódicas, en contra de GASO, por el cargo de secuestro en concurso heterogéneo con acceso carnal violento.

Según los hechos, el sujeto habría secuestrado y abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad en agosto de 2011.

 Asegurado en Aguazul

En Aguazul, el Juez de Garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión, en contra de W.F.R.H. por cargos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, con circunstancia de agravación punitiva.

 El indiciado fue capturado el pasado lunes en Aguazul, como presunto responsable de los cargos imputados en contra de su hijastra en enero pasado.

 Asegurado en Yopal

 En Yopal, el Juzgado de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de J.E.G.T, quien fue imputado por haber abusado de una menor de 12 años de edad, quien al parecer sostenía una relación sentimental con su victimario.

Según los hechos J.E.G.T en julio de 2015, llevó a la menor de doce años, a la casa de un amigo, donde luego de ver películas la desnudaron y la accedió carnalmente.

En este caso el Juzgado para tomar la decisión tuvo en cuenta que el procesado no registra antecedentes, tiene arraigo y desde la época en que sucedieron los hechos no volvió a tener contacto con la víctima.

Asegurado por abusar de hijastros

Un Juez Penal Municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de C.A.R.S, quien entre 2011 y 2012, aprovechando las ausencias de la madre cabeza de familia, abusaba sexualmente de sus hijastros a cambio de dejarlos ver televisión o usar el computador.

El padrastro fue capturado el pasado 24 de abril y llevado ante los jueces de garantías el mismo día.

Capturado adolescente por abuso de menor de 4 años

Un juez de control de garantías de Yopal impuso medida de internamiento preventivo en contra del adolescente R.A.B.Z. quien según la denuncia, habría abusado de una menor de 4 años de edad el 22 de septiembre de 2016.

Su captura se hizo efectiva el 22 de abril por parte de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y asegurado el 24 del mismo mes.

Dos asegurados en Paz de Ariporo 

En Paz de Ariporo un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de W.A.V.L, capturado el 26 de abril y quien según la denuncia abusó de su hijastra desde que ella tenía siete años, hasta los 15, dejándola embarazada.

En otro caso registrado, el Juzgado de Garantías impuso de medida de aseguramiento no privativa de la libertad a MLG, quien el 11 de febrero del año pasado habría abusado de una menor de dos años de edad, en la casa donde vivía de arriendo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido