Connect with us

CASANARE

Asistentes a debate en el Concejo de Yopal no permitieron escuchar a la Empresa Gran Tierra

Manifestantes reclamaban a última hora que se cambiara el escenario a uno más grande y cómodo.

Publicado

el

El Concejo de Yopal lamentó la situación presentada en el debate programado para conocer el proyecto petrolero “El Portón”, de la empresa Gran Tierra, suspendido por alteración del orden por parte de algunos integrantes de la comunidad que asistió al recinto de la Corporación.

José Humberto Barrios, concejal citante del debate, señaló que es lamentable que después de tanto insistir y adelantar la gestión y el lobby pertinente ante cada una de las entidades involucradas en el tema, se hubiese presentado esta situación en la que no se permitió la intervención de los delegados, con actitudes que rayaron en la grosería.

“Se logró tener y reunir por primera vez a la Empresa Gran Tierra, a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, hay que recalcar que ellos no están obligados a venir acá y nosotros no podemos citarlos como tal, nosotros solo podemos hacer una invitación de carácter formal para que ellos vengan a aclarar puntos y dudas que se tengan”, explicó el Corporado.

Lamentó el integrante del cabildo local, que un sector de la comunidad asistente al Concejo haya saboteado el debate planteado, perdiendo de paso una gran oportunidad que tenía la comunidad del municipio, de poder manifestarse y de encontrar respuestas a los interrogantes que formula la realización de este proyecto.

“Se perdió la oportunidad de conocer si es cierto que son 150 pozos, si se manejó o no personal de la región, si se contrató con empresas regionales, y qué tipo de estudios de medio ambiente se realizaron. Los Concejales ponentes lo que queríamos era saber qué es lo que está pasando y cuál es la situación real, y tratar de develar esa desinformación que existe actualmente en medios y en redes sociales”, señaló el cabidante.

Cuestionó Barrios Chaparro, la falta de argumentos serios por parte de quienes sabotearon el debate y que por ello acudieron a la grosería, quedando ahora en el aire la pregunta de ¿cuándo se volverá a tener en Yopal a todas las personas que llegaron por una invitación y con voluntad propia, sin tener la obligación de venir?.

“El resultado final es que tenemos una Empresa que no nos pudo entregar las respuestas y las explicaciones que queríamos escuchar, ahora nos tocará leer las respuestas que dieron por escrito pero no es lo mismo”, puntualizó José Humberto Barrios.

“Es probable que no vuelvan”

A su turno el presidente del Concejo, José Luis Avendaño, indicó que así se programara otra fecha para éste debate, “se tiene una baja probabilidad e que las entidades invitadas, como la empresa Gran Tierra, la ANLA y  la ANHI, vuelvan a atender el llamado de la Corporación a un nuevo escenario de debate”.

Expresaron los cabildantes su rechazo frente al comportamiento y la intolerancia de algunos ciudadanos que interrumpieron con arengas la palabra de los invitados que intervenían.

“Lamentamos que algunas personas hayan hecho éste tipo de manifestaciones que respetamos pero no compartimos de ninguna forma” manifestó el concejal Christian Rodrigo Pérez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido