Connect with us

CASANARE

GeoPark mostró resultados de su presencia con desarrollo social y económico en Casanare

La compañía mostró los logros alcanzados en sus zonas de influencia durante cinco años en Casanare.

Publicado

el

En sus cinco años de gestión en el departamento de Casanare, GeoPark, como operador del bloque Llanos 34, ha buscado crear un valor diferencial en las relaciones de convivencia con sus vecinos.

Bajo el principio de Crear Valor y Retribuir, la Compañía ha implementado una estrategia de inversión social que busca potenciar los efectos positivos de su presencia en las áreas de influencia y crecer de la mano de sus habitantes bajo una visión de valor compartido y sostenibilidad. Desde 2012, GeoPark ha beneficiado a más de 1.842 familias.

De esta manera, a lo largo de estos cinco años GeoPark generó valor a la comunidad con cinco principales ejes de acción:

· Buenos Vecinos: trabaja por diálogos de iguales, liderazgo transformador, fortalecimiento de habilidades comunicacionales, competencias para la gestión de las diferencias y la resolución de conflictos son, entre otros temas, aquellos ejes de capacitación y encuentro con nuestros líderes comunitarios, fomentando su crecimiento, desarrollo y proyección. Crear Valor y Retribuir a los vecinos es una apuesta sincera por su formación y preparación para nuevos retos.

· Programa para el Desarrollo Económico y Agropecuario: en alianzas con entidades gubernamentales, GeoPark apoya el fortalecimiento de las actividades agrícolas y pecuarias. En este programa se han invertido $3.106 millones de pesos, beneficiando a 1.137 familias.

· Programa de Viviendas Sostenibles: trabaja por darle a los vecinos de la operación viviendas de mejor calidad para que las familias se integren, crezcan y se fortalezcan en unidad. En estos 5 años GeoPark ha invertido $8.000 millones de pesos para beneficiar a 1.842 familias, quienes hicieron un aporte de 1.861 millones de pesos.

· Programa de Mejoramiento Infraestructura Social Comunitaria: con una inversión de $2.112 millones de pesos, GeoPark ha apoyado la construcción de espacios para la capacitación e integración de las comunidades, beneficiando a 4.081 personas.

· Programa de Fortalecimiento Institucional: busca ayudar a las organizaciones e instituciones a hacer posible su gestión, en favor del desarrollo local. La inversión en este eje ha sido de $3.059 millones de pesos, beneficiando a 12.694 vecinos.

“Para nosotros es motivo de orgullo poder presentarles hoy los avances que hemos conseguido gracias a la gestión que hemos desarrollado en estos cinco años en conjunto con las comunidades y el apoyo del gobierno local y nacional. Estos resultados son un incentivo para seguir trabajando incansablemente para el desarrollo y crecimiento sostenible de las comunidades de Casanare”, afirmó Norma Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de GeoPark.

Para 2017, GeoPark continuará con la misma estrategia de inversión social, con una inversión estimada en $2.500 millones de pesos, persiguiendo el sueño de permanencia y crecimiento operacional de largo plazo en Colombia y con esto, la construcción de un mejor país en el que GeoPark sea un actor y aliado clave a nivel local y regional.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

CASANARE

Llaman al orden a los yopaleños para que sean disciplinados con las basuras

Publicado

el

Escrito Por:

basuras

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal formuló un vehemente llamado a los usuarios del servicio de recolección, para que dispongan sus residuos sólidos únicamente frente a sus hogares y en los horarios establecidos, ya que hacerlo de forma inadecuada está generando puntos críticos de atención en lotes baldíos, separadores y esquinas de los barrios.

Una situación que también se reproduce con la instalación de canastillas de recolección en vías públicas por parte de particulares, que no están autorizadas por la administración municipal e incitan a la acumulación de residuos sin control. Para evitar este hecho, la EAAAY está adelantando una campaña de desmonte de las mismas.

La Empresa también recuerda a sus usuarios que hacer una disposición incorrecta de bolsas en lugares y horas, propicia que los animales sin hogar las rompan y generen contaminación en las vías.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Equión realizó séptima Maratón 10K Piedemonte, en Planta Floreña de El Morro

Publicado

el

Escrito Por:

10K Piedemonte

Durante la séptima versión de la 10K organizada por Equión, alrededor de 200 personas, entre empleados y contratistas de la compañía, participaron en una jornada deportiva y apoyaron una buena causa: la posterior entrega de kits escolares a niños de la escuela de la vereda Marroquín, en el corregimiento El Morro.

La primera Maratón se realizó en el 2013 en el CPF Cusiana y con esta oportunidad es la tercera vez que se realiza en la Planta Floreña, como un encuentro deportivo, saludable y solidario que es ejemplo de las conexiones humanas que promueve la compañía y que aportan a la sonrisa y bienestar de los niños que estudian en las veredas vecinas.

Históricamente, los recursos de inscripción pagados por los participantes han sido invertidos en arreglos locativos y material didáctico para la escuela de la vereda Aguablanca en Tauramena (2013); adecuación de parque infantil y donación de ludoteca en Tauramena (2014); donación de parques infantiles para dos escuelas en Tauramena (2015); donación de implementos deportivos a Escuela de Fútbol de El Morro en Yopal (2016 y 2017); y entrega de 300 kits escolares a niños de veredas vecinas (2018). Próximamente se realizará la entrega de kits correspondiente a la séptima versión.

Equión felicita y agradece a los participantes y las empresas contratistas que se vincularon con el desarrollo de la actividad, que además promueve el valor por la vida a través del deporte y los hábitos de vida saludable.

Fuente: Comunicaciones Equión

Continuar Leyendo

CASANARE

Usuarios de Capresoca ya cuentan con atención en el nuevo Hospital Local de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca ese

Con la suscripción del contrato N° 173 de 2019 entre Capresoca EPS y la Ese Salud Yopal, se garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada en Yopal, en las áreas de urgencias, partos y hospitalización, en el nuevo Hospital Local de la Comuna V.

La gerente de Capresoca Eps Nuria Bohórquez, expresó durante el acto de apertura en el Hospital Local de Yopal, la alegría de contar con una entidad dedicada a prestar los servicios de primer nivel de atención, lo que permitirá la descongestión en el Hospital Regional de la Orinoquia, y a su vez redundará en atención rápida a los usuarios.

De igual manera, Nuria Bohórquez hizo un llamado a los usuarios de Capresoca Eps, para que optimicen los servicios que se van a prestar en el Hospital Local de Yopal, y le solicitó públicamente a las directivas de dicha institución, atención con calidad y humanizada para los afiliados a esta entidad del régimen subsidiado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido