Bienvenidos
Miercoles, 20 de Agosto del 2014

Reciba las noticias en su correo


ULTIMAS NOTICIAS

Renunció Helbert Martínez Bohórquez para aspirar a la Gobernación, será el candidato de Nelson Mariño
Policía capturó en Casanare a un hombre sentenciado a más de 50 años de cárcel por secuestro y homicidio
Ministro de Vivienda dice que terreno para nueva planta de Acueducto de Yopal no se inunda ni tiene falla geológica
Gobernación de Casanare continúa entregando soluciones de vivienda, turno para quienes tenían lote
Dos muertos y tres heridos en violento choque contra un árbol, camioneta se salió de la vía
PUBLICIDAD
NOTICIAS


“Pipe” Becerra se quedó corto en la demanda
Se mantiene curul del diputado Pedro Albeiro Perilla, por decisión del Tribunal Administrativo de Casanare
Mayo 11 de 2012 - 07:46 am

El diputado Pedro Albeiro Perilla Rodríguez, conservó su curul a nombre del Partido Verde en la Asamblea de Casanare.

El Tribunal Administrativo de Casanare dictó sentencia inhibitoria en el caso de la demanda que había instaurado el aspirante a la Asamblea de Casanare, Felipe Becerra, contra el hoy diputado Pedro Albeiro Perilla, por presuntos hechos de fraude electoral en la lista del Partido Verde.

De acuerdo con lo expuesto por el Magistrado Néstor Trujillo, ponente de la Sentencia, al analizar la demanda se encontró que el demandante, Felipe Becerra, omitió atacar dos decisiones previas a la declaración de elección que produjo la Organización Electoral, que según las reglas procesales y la jurisprudencia del Consejo de Estado tienen que ser atacados conjuntamente con la decisión de elección.

“Sin cumplir ese requisito formal que es de suma importancia en la técnica electoral, los jueces no adquieren competencia para estudiar el fondo del asunto, por eso la sentencia inhibitoria”, explicó el Magistrado Trujillo González.

Felipe Becerra demandó únicamente la declaración de elección que se comunica a través del formulario E-26, pero omitió demandar dos decisiones previas de la Comisión Escrutadora que resolvieron adversamente unas reclamaciones que el mismo había formulado al momento del escrutinio.

El Magistrado Néstor Trujillo aclaró que este fallo es apelable ante el Consejo de Estado por parte del demandante, por lo que habrá de esperarse qué decisión toma Felipe Becerra al respecto.

Agregó que ante las denuncias conocidas en la demanda sobre presuntas irregularidades durante el escrutinio, se decidió compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que se ocupe de analizarlas.

Por su parte el diputado Pedro Albeiro Perilla Rodríguez, señaló en diálogo con El Diario del Llano, que es respetuoso de las decisiones judiciales cualquiera sea su sentido, por lo que acata con respeto la determinación del Tribunal Administrativo en este caso.

DE LA SENTENCIA INHIBITORIA

“La Sentencia Inhibitoria es una figura que se utiliza para no fallar el fondo del asunto investigado, es decir, el juez pone fin a una etapa del proceso, pero en realidad se abstiene de penetrar en la materia del asunto que se le plantea, dejando de adoptar resolución de mérito, esto es, "resolviendo" apenas formalmente, de lo cual resulta que el problema que ante él ha sido llevado queda en el mismo estado inicial."

Fuente: El Diario del Llano - HOLA Casanare

Tags:  Pedro Perilla   Demanda      
Estadísticas: 873 lecturas


COMENTARIOS

llanero
seguro que hizo fraude...
Nombres                                  Correo Electrónico
  
Comentario


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CLASIFICADOS

CONECTADOS
TOTAL VISITAS
contador de visitas

Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2012
E-mail: eldiariodelllano@hotmail.com
Yopal - Casanare