Connect with us

CASANARE

Funcionarios de la ESE Salud Yopal le cambiaron la cara al antiguo Centro de Salud de La Campiña

Esta semana la Alcaldía de Yopal debe decidir qué uso le va a dar al sitio, porque allí no puede funcionar un Centro de Salud.

Published

on

46 funcionarios de la ESE Salud Yopal se armaron de escobas, recogedores, brochas y otros elementos de aseo este fin de semana para darle una nueva imagen al Centro de Salud La Campiña, cerrado desde hace tres años, y que por tanto presentaba un deplorable aspecto

Edwin Barrera Rodríguez, gerente de la entidad, indicó que gracias a esta actividad se logró recuperar el sitio y dejarlo en óptimas condiciones, para que la Administración Municipal tome la decisión de qué va a hacer con él, toda vez que no puede funcionar como Centro de Salud porque no cumple con la normatividad de calidad, y adecuarlo para tal fin cuesta más de 500 millones de pesos.

Barrera Rodríguez aprovechó la oportunidad para reunirse con comunidad del sector, que reclama la puesta en funcionamiento del Centro de Salud, o lo que es mejor, que se vuelvan a prestar los servicios que anteriormente se prestaban allí, como son consulta médica y odontológica, y toma de muestras de laboratorio.

Señaló el Gerente de la ESE Salud Yopal, que teniendo en cuenta que allí no puede funcionar un Centro de Salud y a escasos 10 metros funciona el Centro CreSer Con Amor, donde se prestan solamente servicios de terapias, se habilitarán algunos sectores de este Centro para prestar los servicios de Consulta Médica y Odontológica, así como la toma de muestras de laboratorio, para que la comunidad de La Campiña y sectores circunvecinos puedan contar nuevamente con estas facilidades.

Como resultado de esta reorganización, algunos servicios de terapias serán trasladados al Centro de Salud del Barrio Bicentenario, donde se prestará este servicio a la comunidad, sin dejar de prestarlo en CreSer Con Amor.

Esta semana se espera que la Alcaldía de Yopal reciba el predio donde funcionó el Centro de Salud de La Campiña, cuya propiedad y titulación está a nombre del municipio, para que determine el uso que le va a dar administrativamente, toda vez que allí pueden funcionar oficinas y otras dependencias, pero no consultorios médicos.

El Gerente de la ESE Salud Yopal sugirió que allí pueden funcionar dependencias como las Oficinas del Sisbén y de Archivo del municipio, por la s que actualmente paga arriendo el municipio, logrando con ello un ahorro significativo de recursos y con una mínima inversión en adecuaciones. La comunidad reclama que un área del antiguo Centro de Salud les sea dejada para que funcione allí una oficina para la Junta de Acción Comunal.

Hervin Humberto Ortiz, habitante del barrio La Campiña, reconoció  el compromiso del Gerente de la Ese, manifestando que hasta el momento no se han quedado en “palabras” las soluciones que ha propuesto para aliviar problemática que se viene presentando con el cierre del antiguo Centro de  Salud, “son más los  resultados positivos que hasta el momento ha planteado” anotó.

En la actividad participaron entidades como la empresa CLEAN, que prestó su personal de Servicios Generales, la Emnpresa de Acueducto de Yopal EAAAY que prestó una volqueta y personal para  la recolección de escombros, además de un carro tanque con agua a presión para el lavado de techos, paredes y pisos internos; también participó el Cuerpo de Bomberos de Yopal con un carro tanque para el lavado de exteriores de la fachada

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido