Connect with us

CASANARE

Avanzan acciones para mitigar emergencia por paso en río Charte entre Yopal y Aguazul

Published

on

Medidas a corto, mediano y largo plazo anunció el Ministro de Transporte en Yopal, para atender la emergencia que se presenta por el colapso del puente sobre el río Charte. 

Según el Ministro Jorge Eduardo Rojas, se prohibió el paso de personas sobre la estructura colapsada del puente para evitar riesgos de accidentes, y se colocaron balsas para el trasbordo de personas con el control de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Yopal, al tiempo que se solicitaron más balsas a los organismos de socorro para agilizar el paso.

Respecto del tránsito vehicular, indicó el Ministro que se está trabajando para habilitar paso provisional a vehículos de carga pesada y tipo campero sobre el lecho del río, aguas arriba y abajo del puente, con el objetivo de mantener los dos sentidos. “Haciendo una adecuación que el señor concesionario del sector va a hacer para que la carga pesada y mediana pueda pasar por allí. Tenemos que abrir el paso porque hoy tenemos un poco de carga de arroz represada, muchos productos represados y eso se tiene que abrir de inmediato”.

Quedó establecido que en 25 días se instalarán dos o tres puentes militares que garanticen un paso de doble calzada para todo tipo de vehículos, para lo cual ya se inició el proceso para ubicar las estructuras metálicas que serán utilizadas para tal fin. Para los vehículos livianos se habilitó la vía Yopal – Morichal – Maní – Aguazul, donde la Gobernación, las Alcaldías, el Invías y el concesionario Covioriente tendrán que hacer mantenimiento en los puntos críticos. “Esta es una vía que tiene mucha longitud, no es la mejor solución pero en 25 días al menos hay que dar una solución”.

Agregó el Ministro, que se concertó con la concesionaria Covioriente, para que inicie de inmediato la construcción del puente en doble calzada que hace parte del proyecto de la vía, el cual estaba programado iniciar el próximo año pero ante la necesidad apremiante de solucionar de manera definitiva la problemática que se presenta, se optó por iniciarlo de inmediato. La construcción de esta estructura tardaría entre 12 y 18 meses.

Se indicó que este miércoles queda reparado el tubo del suministro de agua al Corregimiento El Charte, pues se viene abasteciendo el líquido a través de dos carrotanques.

Hay que cuidar el río

Carlos Alberto Sandoval, Subdirector de Planeación Ambiental de Corporinoquia advirtió que se deben tomar medidas para prevenir y mitigar posibles afectaciones a la fuente hídrica, que puedan ser ocasionadas por vehículos con transporte de hidrocarburos o sustancias peligrosas, entre otras, así como la implementación de un sistema de alertas tempranas en coordinación con los organismos de socorro y la comunidad para establecer aguas arriba un monitoreo a la cuenca para alertar por posibles crecientes súbitas que pueda poner en riesgo vehículos, maquinaria o personal.

En cuanto a la construcción del nuevo puente, Corporinoquia contribuirá a que los trámites ambientales se agilicen respetando siempre las disposiciones legales que tal fin están establecidas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − = 47

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido