Connect with us

META

45 especies animales que permanecían en cautiverio retornaron a su hábitat natural en Villavicencio

Published

on

Cormacarena liberó 45 especies silvestres en el Parque María Lucía, ubicado en la vereda La Llanerita de Villavicencio y de propiedad de la Corporación Universitaria del Meta.

Las liberaciones se dieron en el marco de los acercamientos que realizan Cormacarena y esa Institución de Educación Superior, para un futuro convenio que permita a la Universidad contar con un centro reubicador avalado por el ente ambiental.

Se trata de animales de las especies Zorro Perruno, Anaconda, Babilla, Mono Maicero, Cachirre, Loro Curumare, Loro Real, Mochuelo, Águila Coliblanca, Güio, Boa Arco Iris, Perico Corona Azul, Currucutú y Tamandúa, víctimas del tráfico ilegal, los cuales luego de ser evaluados, realizársele seguimiento y lograr su recuperación en el Centro de Atención y Valoración del Bioparque Los Ocarros en convenio con Cormacarena, se encontraban listos para ser liberados.

Estas especies silvestres en su momento fueron entregadas voluntariamente, rescatadas o incautadas por las autoridades del departamento, de manos de quienes las mantenían en cautiverio o buscaban traficar con ellas.

Al Centro de Atención y Valoración del Bioparque Los Ocarros en promedio ingresan cada mes 60 individuos para ser atendidos por los profesionales que allí laboran, de ellos se calcula que el 20 por ciento pueden ser liberados o reubicados, los demás por las condiciones en las que llegan deben permanecer en cautiverio bajo la supervisión de especialistas.

Cormacarena cuenta con 71 centros de reubicación en todo el departamento del Meta dentro del programa “Amigos de la fauna”, allí son llevados los animales silvestres que por su nivel de dependencia del hombre o por las secuelas del cautiverio no pueden regresar a su hábitat natural a sobrevivir por sí solos.

Fuente: Prensa Cormacarena

META

“Llanero Hasta En La Placa”, la estrategia que promueve matrícular los carros en el Meta

Published

on

By

En el marco de la estrategia “Orgullo Llanero, Agenda en Territorio”, se dio a conocer la campaña “Llanero Hasta En La Placa”, que busca incrementar, de manera significativa, la matrícula de placas en los organismos de tránsito del Meta.

La estrategia invita a propietarios de vehículos que tienen placas foráneas, es decir, que están registradas en otras ciudades, a que la trasladen a cualquiera de los organismos de tránsito que funcionan en el departamento: Restrepo, Puerto López, Guamal, Villavicencio, Acacías o Granada.

César Charry Castellanos, gerente de Rentas, recordó que se crearon nuevos beneficios en el estatuto de rentas, que son descuentos del 60, 40 y 30%, durante tres años seguidos.

Para los vehículos nuevos, adicionalmente, se da el 60% en la matrícula.

Estos descuentos en el impuesto vehicular se suman a los beneficios por pronto pago que aplican entre enero y junio y que van entre el 15 y 5% de descuento.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

En Villavicencio, tenía casa por cárcel pero salió a la calle para participar en un homicidio

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Henry Alberto Zapata Barraza,presunto responsable del asesinato de un hombre en vía pública de Villavicencio (Meta), elpasado 7 de enero.

Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación,tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos nofueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima iba caminando con sucompañera sentimental, cuando fueron interceptados por dos hombres que se movilizabanen una motocicleta, desde la cual, al parecer, Zapata Barraza le disparó al hombre en variasocasiones.

La víctima fue trasladada al hospital departamental, donde perdió la vida por la gravedadde las heridas.
Servidores de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura contra este hombre,en el barrio Buque de Villavicencio.

Se conoció también, que el día del crimen el hoy imputado se encontraba con detencióndomiciliaria, por otro proceso.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

META

Ejército capturó a alias “Stúart” presunto integrante del ERPAC señalado de varios homicidios

Published

on

By

Tropas del Ejército Nacional, en operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aeroespacial, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura mediante orden judicial de alias “Stúart” o “Polaco”, en el barrio Brisas del Llano, del municipio de Restrepo, Meta.

Este sujeto es señalado por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, y presuntamente haría parte de la estructura criminal conocida como ERPAC, una banda delincuencial que busca autodenominarse como grupo armado organizado, con el propósito de sembrar temor e imponer su dominio mediante la violencia.

Según las autoridades, alias “Stúart” o “Polaco” no solo intimidaba a la población haciéndose pasar por integrante de esta estructura y realizar cobros extorsivos, sino que también es señalado de haber participado en varios homicidios, los cuales habrían sido reivindicados por ERPAC como parte de sus acciones criminales en la región.

Este resultado representa un golpe contundente a las intenciones de este grupo de delincuentes de simular una legitimidad armada.

La captura de este sujeto afecta de manera significativa las capacidades delictivas de la estructura, debilitando su presencia y accionar en el departamento del Casanare y el Meta.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Es así como el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los habitantes del departamento de Casanare. No se doblegará ante los criminales que pretenden sembrar el terror en la región. Uno a uno serán capturados, sin escatimar esfuerzos ni recursos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido